Inicio BELLEZA Tu Piel Consultorio dermatológico: ¿Qué hacer cuando sale un grano o espinilla?

Consultorio dermatológico: ¿Qué hacer cuando sale un grano o espinilla?

690
Compartir

face
post #TuPiel por Lorena, experta Vichy

Pregunta: Cuando me sale un grano o espinilla entro en pánico y no se qué hacer. ¿Cuál sería el manejo adecuado que debería tener en este caso?
(Mile*, Ñuñoa)

Respuesta:
El acné en adolescentes y adultos tiene características muy diferentes. En una piel adulta las lesiones ocurren de forma cíclica y persistente dejando frecuentemente marcas y manchas en la piel. En el adolescente en cambio, el acné es transitorio y luce una tez más homogénea. Otra diferencia importante entre ambos, es que el rostro de un adulto con acné tiende a estar más seco que el rostro de un adolescente, cuya piel luce mucho más nutrida.

Qué hacer:
– Si tienes una piel mixta a grasa es necesario que utilices diariamente limpiezas y tratamientos enfocados a tratar el exceso de sebo y las imperfecciones.
– En casos agudos es importante que utilices algunos tratamientos localizados que permiten tratar imperfecciones hasta en 48 horas.
– Si ya posees manchas como secuelas de una historia de acné durante tu adultez o adolescencia puedes comenzar a utilizar tratamientos anti-manchas especiales que ayudan a atenuar estos signos, teniendo siempre la precaución de aplicarlos durante la noche para evitar la aparición de nuevas manchas y durante el día aplicar un protector solar de FPS adecuado.
– Procura tener una alimentación balanceada y protegerte de la radiación solar.

Qué evitar:
– Debes tener en consideración no exponerte a la radiación solar durante extensos intervalos de tiempo ya que el acné tiende a dejar marcas que no serán fácilmente borrables en el tiempo.

Qué usar:
– Puedes utilizar bases de maquillaje enfocadas principalmente a pieles grasas con imperfecciones, que además de cubrir pueden ayudar a tratar de forma muy efectiva.
VICHY Dermablend [3D] es un maquillaje correctivo que, en una sola capa, calma la piel como un primer, cubre como una base correctora y matifica como un polvo, con una textura ligera y con un acabado ultra-natural gracias a la fórmula que incluye Alliagel™. Para pieles sin problemas de acné pero que buscan corregir color, pueden usar Dermablend, una base fluida, para todos tipos de piel.

*Mile ganó un producto Vichy además de la respuesta a su pregunta; si tienes alguna duda sobre tu piel, puedes hacerla tú también en el formulario de abajo para que la experta Vichy la responda en una próxima publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here