urbanfit
por Lala

Hace tiempo tenía ganas de entrenar, pero no me animaba con el gimnasio. Si bien salgo a correr, sentía que necesitaba algo más sistemático donde poder entrenar a conciencia y ojalá con supervisión de un profesional. Me pasaba con el gimnasio que me daba mucha lata salir de la oficina para ir a meterme a otro lugar cerrado, donde más encima en esta época está todo lleno: las clases, las máquinas, hasta el baño. No, definitivamente no era para mí. A veces, corriendo cerca de mi casa, pasaba por algunas plazas donde había grupos de personas haciendo circuitos y entrenando, pero tampoco me animaba a preguntar. Hasta que tuve la posibilidad de ir a un par de clases de Urbanfit: entrenamiento funcional en las plazas de Santiago.

De entrada me gustó la posibilidad de usar una plaza para entrenar. En un espacio muy tranquilo se instalan los distintos implementos, aprovechando la infraestructura como bancas, incluso los árboles, y sobre el pasto. Es súper agradable tener la opción de estar al aire libre, disfrutar del sol que aún queda a eso de las 7 de la tarde, compartir con algún perrito colado, y conocer personas nuevas, todas súper motivadas.

El entrenamiento funcional ayuda a mejorar la coordinación, la fuerza, la velocidad, resistencia y flexibilidad. Además de quemar calorías y tonificar, el entrenamiento funcional presta especial atención a la prevención de las lesiones, lo que también me entusiasmó porque estoy feliz corriendo así que no quería correr riesgos.

El entrenamiento de Urbanfit está guiado por profesores, y es una combinación de resistencia aeróbica, resistencia muscular y movimientos musculares. La clase comienza con movimientos para soltar el cuerpo después de un día de trabajo, después trote alrededor de la plaza, una serie de ejercicios y luego un circuito que varía cada clase, mezclando elementos como TRX, cuerda, balones, elásticos, haciendo diferente cada sesión.

Lo bueno es que hay varias alternativas de horarios y lugares que puedes ver aquí, incluso puedes juntarte con tus amigos y proponerles una plaza cerca de tu casa para no perderte la posibilidad de hacer ejercicio. No importa si tienes o no experiencia, y si tienes algún impedimento puedes hablar con el profesor, quien adaptará los ejercicios para que puedas entrenar sin problemas.

Más info aquí: www.urbanfit.cl

2 COMENTARIOS

  1. yo hace un tiempo estuve viendo pero me pareció un robo lo que cobran cuando no hay ninguna infraestructura, no hay donde cambiarse de ropa, donde dejar la cartera, no hay baño, no hay duchas, en el pasto hay cacas de perro.
    Podría obviar esas incomodidades si el precio tuviera alguna relación con la inexistente infraestructura.

  2. No tengo nada en contra de la niña que poste ni de urbanfit, pero me cargan los pseudo posteos si està claro que es canje, publireportaje o brand contente. Mejor publiquen algo concreto si van a publicitar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here