amorpapeleria
por Jime Zapata (@jimezapata)

En mi adicción por los papeles, los stickers, los washitapes, los lápices y todo lo que tenga que ver con papelería, siempre ando buscando tiendas nuevas donde comprar materiales. Siempre voy juntando y coleccionando de estos productos y los uso para pegar en mi scrapbook, envolver regalos, poner etiquetas, y para lo que se me vaya ocurriendo.

Un clásico es Papelaria, una de las primeras tiendas de papeles en Chile. Ahí se pueden encontrar muchos productos de marcas chilenas, europeas y de Estados Unidos, como Lamy, Happy Jackson, Martha Stewart entre otras. Las tiendas son chiquititas y está todo medio apretado, pero con tiempo y paciencia se pueden encontrar muchas cosas entretenidas. Este lugar es ideal para los fanáticos de los artículos de escritorio como también para hacer regalos únicos y originales. Uno de mis productos favoritos son los de la marca Bando, además de agenda, venden lápices, estuches y cuadernos… ¡todo muy lindo!

Otra tienda que abrió hace poco en Vitacura y es del mismo estilo es Papermark, tienen papeles, tijeras, muchas agendas, productos para hacer repostería y muchos detalles entretenidos. Cuando fui, habían abierto hace poco y estaba un poco en “marcha blanca”, faltaban precios y estaba algo desordenado, pero el lugar me encantó y de todas maneras quiero volver a ir. Lo que más me gustó fue que tenían una marca de escritorio de Estados Unidos que se llama Poppin, yo me había comprado cosas en viajes, pero primera vez que la veo en Chile. Tiene productos por gamas de colores y le da mucha onda a los escritorios!

Corazón de Papel es una marca viñamarina que abrió una tienda en Santiago (en el Centro Comercial Lo Castillo, Vitacura), hace unos meses. Yo había ido a su tienda taller en Con Con y también había comprado en las ferias de decoración, siempre muy bien atendida. Su foco es mucho más de scrapbook, ya que tienen stickers, lápices, herramientas y muchas máquinas para hacer maravillas con el papel. La tienda en Santiago no tiene tanto producto como pensaba, pero si te gusta hacer este tipo de manualidades, vale la pena ir a darse una vuelta porque siempre encuentras algo.

Foto: Corazón de Papel

3 COMENTARIOS

  1. No está demás agregar las opciones que ofrece patronato: en homeplus y fantasy siempre están renovando sus stock en cuadernos y cosas de papelería, no es tan fino como lo que ofrece papelaria, pero es una alternativa más económica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here