easy-poster
por @ConchitaQ

Esta serie de Netflix es una linda sorpresa. Easy está escrita, dirigida y producida por Joe Swanberg (un favorito de la Mariana y punto) se trata de ocho capítulos independientes, con personajes que están vagamente conectados en las distintas historias, que hablan sobre el amor, el sexo, la madurez, la rutina del matrimonio, el fracaso, la toma de decisiones difíciles, el arte, la tecnología, y otros temas. Lo más interesante y querible de Easy, es que todos los capítulos están tratados con una honestidad y cariño que logran narrar con mucha soltura -y a ratos humor- situaciones bien sacadas de la realidad.

Una de las cosas que me gustó fue no saber nada de los capítulos (duración 20 a 30 minutos cada uno), así que no entraré en detalles de qué van. Obviamente, hay unos mejores que otros, unos más creíbles y dramáticos que se te apreta la guata con momentos cotidianos que todos hemos vivido. Mis capítulos favoritos fueron: Utopía, Art and Life, Hop Dreams y Chemistry Read.

Creo que lo más notable de Joe Swanberg es como juega con el guión y la cámara para decir cosas complejas de una forma que las hace ver simples. Porque en el amor hay cosas que no se dicen, pero se ven y se sienten, y la cámara amiga las muestra con un cuidado especial. Silencios, miradas, manos, y gestos fuera de encuadre que son donde realmente están pasando las cosas para el director que debuta como realizador en una series de tv.

En el elenco hay actores famosos como Orlando Bloom, Dave Franco, Elizabeth Reaser, Jake Johnson, Evan Jonigkeit yEmily Ratajkowski (que en verdad conocemos como modelo), y otros más desconocidos como Gugu Mbatha-Raw, Raúl Castillo, Marc Maron, Jacqueline Toboni, y Kiersey Clemons.

Otras cosas para poner ojo, es lo bacán que se ve y recorre Chicago (y sí, denle feriado a NYC, suficiente). Y las bellos artes e ilustraciones de los créditos iniciales de cada capítulo.

Está en Netflix, ¡se las recomiendo!
Trailer aquí.

3 COMENTARIOS

  1. la vi previamente por este post y no me gusto, ósea no es mala, es muy real y todo pero me aburrí en algunos partes. Debo reconocer que es como la vida misma si…. Eso es un mega punto para la serie, porque la vida es así, ni tan la raja como una película o serie , ni tan cuatica tampco. El mejor capítulo: el de los mexicanos. Lejos.

    • Muy de acuerdo contigo! La serie no es tan buena como pensé, de hecho a ratos la hallé latera (y me gustó exactamente ese mismo capítulo)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.