calzonespost
por Mariana y punto

Conocí a la Pía Rojas en el taller de nuestra amiga y profe Alejandra de Textilera; ahí conocí el trabajo que hacía con su marca Rompeagujas, dedicada a la lencería y trajes de baño a medida desde el 2012, con diseños inspirados en los años 50 y pensados para todo tipo de cuerpo.

Tengo un par de calzones hechos por ella y son lindos, cómodos, grandes -como me gustan- y de telas muy especiales. Y ahora que compartirá su sabiduría en el taller “Confecciona tus propios calzones” de la Fábrica Zancada, quiero puro hacerme unos exactamente de la forma que me acomoda, ya que los moldes se pueden adaptar y rebajar según las preferencias de cada alumna.

En dos sesiones aprenderemos de telas, su manejo y el método para coserlas con máquinas caseras. El resultado de esta experiencia es un calzón hecho por ti y los conocimientos básicos para poder reproducir esta prenda en tu casa. Si no tienes conocimientos previos en costura no es un impedimento, ya que es un formato íntimo en el que Pía nos enseñará y ayudará.

calzones2

Sesión 1
“Este día te presentaré dos modelos de calzón: culote y tanga, si deseas transformar estos modelos a colaless, te puedo enseñar a diseñarlo.
Eliges el modelo que te queda mas cómodo y luego escoges la tela, cortas y armas y te pruebas el modelo”.

Sesión 2

“En la segunda sesión perfeccionamos juntas los detalles y hacemos terminaciones con elásticos o pretinas dependiendo del gusto y comodidad de cada una”.

Fábrica Zancada | Taller | Costura: Confecciona tus propios calzones

Profesora: Pía Rojas de Rompeagujas
Fecha: 29 de noviembre y 6 de diciembre
Horario: Martes de 19 a 22 h
Lugar: Taller de Textilera, en Almirante Latorre (cerca del Metro Toesca y República)
2 sesiones, una vez a la semana
Precio: 50.000 pesos por el taller completo
Materiales incluidos
Inscripciones: mail titulado COSTURA | CALZONES a fabrica@zancada.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.