desdelasgalerias
por La Torrance Shipman

Hubo un tiempo en que podía jactarme de tener una buena relación con cada uno de los chicos que habían sido mi pareja en algún momento, con diferentes grados de compromiso, daba igual, éramos amigos. Daba consejos de mujer civilizada, posmoderna, evolucionada, pero sólo era joven, una incauta buena para hablar, mis perfectas relaciones sólo necesitaban un poco de sinceridad y de tiempo para que se fueran a la mierda.

He descubierto un par de cosas en este proceso de quitarme el velo ingenuo, como por ejemplo, que si deseaste un cuerpo, con la locura y la sangre palpitando, una vez que dejas de tenerlo, que te lo quitan, que te hacen ver que ahí no había nada, el asco te inunda, el morbo sin correspondencia, es como si te quitaran la sábana en medio del invierno, te despiertas, te duele, no sabes dónde estás, y si hoy veo su foto en facebook tan gordo, tan tonto, se me revuelve el estómago, y me espanto de mí misma.

Cuando se acaba un romance todo se vuelve un racimo de frases hechas que permiten sobrevivir al escrutinio ajeno, en búsqueda de una buena relación, pero ¿qué es eso? Hasta dónde es una buena relación y no se convierte en algo más, o sigue siendo siempre un algo más escondido, no lo sé, yo le llamo mercantilizar los años de relación, obtener un beneficio de tanta inversión desinteresada a medias.

Envidio a quienes se visten y se van, a quienes tienen el poder de pasar de una persona a otra, sin que quede nada en el camino, sin obsesiones nocturnas. Para mí el ciclo amoroso se resume en: enamorarse, amar, desamar, arrepentirse, odiar, conciliar, es complejo, lleno de raíces, y muy poco cool.

Una vez había terminado una relación de cuatro años, ya no lo amaba, él decía que sí a mí, un mes después lo vi en la facultad con otra y sólo pude esconderme detrás de las columnas, como dibujo animado, como una mala sitcom, caminé rápido hasta la puerta, luego corrí por el puente hasta el metro, así de superada, y eso que fui yo quien lo decidió, es que si te vieron desnuda no debería poder andar por las calles tan libres. Pero ese mismo chico fue quien me hizo salir de la cama después de haberme echado el examen de grado, me obligó a que me duchara, me invitó al Mc Donalds, arreglamos juntos mi escritorio para poder empezar de nuevo, y desapareció. Un año después me invitó a tomar un helado, quería hablar conmigo:
-Terminamos, y ella me gritó que era como mi papá- me dijo.
-Está loca, tú no eres como él- contesté.
Eso fue todo lo que necesitaba, solo nosotros sabíamos de qué estábamos hablando.

Si existe un secreto para transformar una relación de pareja en una relación de amigos, quizás sea simplemente haber dañado y querido lo mismo, y haberse portado como idiota en iguales proporciones. Hoy almorzando, me dijo que se casaba, que yo estaría siempre en su vida. Siempre desde las galerías, pensé.

7 COMENTARIOS

  1. buen post! te encuentro toda la razón, y huelo a abogada. mmmmm…examen de grado…depresion post echarselo la primera vez….en fin…el amor es complejo pero a la vez hermoso, mágico y nos enseña demasiado. yo soy una convencida de que algunas personas pasan por tu vida porque DEBEN hacerlo, lo mismo uno por las vidas de otros…si estarás en el corazon de tu ex para siempre…uy, puede que sí, puede que no….al final , solo el tiempo y él lo sabrán.
    saludos! y dale!

  2. Es buena la idea del post, pero no está muy bien escrito (no es muy claro). Muy de adentro, de la escritora para la escritora.
    Bueno, estoy pasando por eso mismo… yo quiero ser su amiga y él no quiere ser mi amigo. Prefiero ser su amiga a ser nadie. Me cuesta pensar que, de un día para otro, a alguien que quieres tanto lo transformas en nadie. Le deseo lo mejor y espero que le vaya bien en todo (amor incluido), pero me cuesta mucho desprenderme de alguien que quiero como persona. Estaré mal? No lo sé.

  3. Cuesta, pero se logra. Y se aprende y crece mucho en el proceso. Tambien me gustaria ser de las que se visten y se van, pero ya asumí que no es eso lo que yo soy.

  4. Parece un extracto de un relato más que un post. Creo que lo mejor es siempre no enrollarse, suena fácil y claramente no lo es, de ahí que empecemos a escribir este tipo de posteos y a leerlos. Ser amiga del ex cuando ya no te importa en términos amorosos no es tan común, pero se puede. Yo siempre quedé en buena onda luego de terminar, incluso, con uno del que estuve enganchada ene tiempo, luego supe quererlo como algo más que conocido, porque habíamos sido algo parecido a pololos o andantes. A mi me pasa que estoy enamorada de lo que sentía por un chico, ya no de él, sino que de ese sentimiento, incluso cuando sueño con él lo hago como cuando éramos chicos, de 16 años, y cuando sentía ese amor medio infantil.

  5. Vaya que complicado lo que pones. Asumo que cada una de las historias tiene sus ciclos y que no todos ellos tienen un cierre tan rápido o fácil. Lo único que puedo aconsejar, desde mi experiencia, es dejar ir para comenzar cualquier tipo de relación de buena manera. Espero que te sirva el cerrar los ciclos que tengas abiertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.