musicadesamor
por Joce Acuña

Alguna vez hablamos de cómo la música es una parte principal en la vida de muchas y cómo logra mantener por siempre recuerdos vivos… sean buenos o malos. Hablando el otro día con unas amigas, comentábamos cómo nos apegamos mucho a ella cuando nos rompían el corazón.

Bueno, en teoría, hay estudios que dicen que escuchando canciones felices por 12 minutos ayuda a bajar la ansiedad e incluso, mejora su presión arterial, pero la verdad las quiero llevar para otro lado, ese por el que TODAS hemos pasado: esas malditas etapas anímicas de las que pensamos no vamos a salir nunca.

Al principio, todo es llanto, pena, “cae la lluvia, cae y no perdona”. Vi todas las fotos que teníamos juntos, y “de todas las que he roto, una se salvó” dejándome de nuevo en el suelo. Entonces, en ese momento confieso que “sigo creyendo que cuando no estoy contigo, pierdo la cabeza” y pienso que el pastel puede volver a mí.

Pasan las semanas con la terapia de amigas, y empiezo a darme cuenta de que valgo más de lo que pienso en ese momento: sale ese famoso “girl power” y decimos: “no, perrito. Soy demasiado bacán para seguir llorando”; te dices a ti misma: “lo que no te mata te hace más fuerte”, “soy la campeona y vas a escucharme rugir más fuerte que un león” y todas esas cosas.

El problema, es que en todo ese empoderamiento, una cae; cae y empiezas a mirar para atrás pensando en puras tonteras, que “probablemente ya de mí te has olvidado, y sin embargo yo, te seguiré esperando”, y ahí aparece corriendo la amiga para evitar errores en caso de que la cosa te pille mal… Oops, “se me olvidaba que ya habíamos terminado”.

Pero… ¿Qué pasa cuando estás bien, y aparece el pastel? Sorry, “ahora mismo te vas, no vuelvas jamás, que te ves mejor del otro lado”, y obvio, como la mujer educada que soy, “mando mi amor a tu nueva pareja”. Caso cerrado. El cuento puede terminar ahí, pero siempre puedes pensar: “sabía muy bien cómo hacerte estremecer”, porque por algo vuelven a aparecer, ¿o no?

Al fin y al cabo, siempre habrá un himno para la superación post ruptura, y me gustaría conocer cuál fue o es el de ustedes. El mío, siempre ha sido uno: “Since U Been Gone” de Kelly Clarkson.

Sobre el post, más de una ya debió identificar todas las canciones, pero aquí les dejamos la lista completa:

Camila Gallardo – Más de la mitad
Britney Spears – … Baby One More Time
Kelly Clarkson – Stronger (What doesn’t kill you)
Katy Perry – Roar
Maná – Se me olvidó otra vez
Adele – Send My Love
Francisca Valenzuela – Estremecer

Pronto les tengo los estados musicales en fase enamoramiento 🙂

2 COMENTARIOS

  1. Ay al leer el titulo pensé que se refería a cuando hay personas(no yo jajaj) que publican estados en fb con frases de canciones, que aluden a pena amorosa o a la etapa enamoramiento! Sobre el tema del post, es innegable que en momentos dificiles y momentos resilientes siempre habrá canciones que acompañan…las mías han sido “Woman no cry” de Bob Marley, “Universos paralelos” de Jorge Drexler y coincido contigo en “Stronger” de Kelly Clarkson. La música hace que la tristeza sea más llevadera, y sabes que esta tiene un tiempo finito de vida 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.