carolinabalvidares
por @patyleiva

Carolina Balvidares es argentina, tiene 28 años y en lleva 2 años viviendo en Chile por su trabajo como Country Manager de Bigbox Chile, estudió marketing en Argentina, un diplomado en trade MKT y actualmente está cursando un MBA en la Universidad Católica de Chile. Además de ser una mujer de negocios es una fanática de la gastronomía internacional por lo que ha hecho cursos de sommelier y cocina y ha viajado sola haciendo couchsurfing, lo que la llevo a vivir en Nueva Zelanda durante un año. Esta experta en el mercado de intangibles nos cuenta un poco más sobre su visión del negocio online en Chile y su inquietudes desde pequeña:

¿A qué jugabas cuando niña?
Me da vergüenza decirlo, era bastante ñoña. Había montado en mi cuarto una “empresa de RRHH” (pero en ese momento no tenía idea que había algo así). Tenía otra en el quincho de casa, donde vendía té (eran hojas de árboles picadas en frascos). No tendría más de 10 u 11 años. Hasta los 18 viví en un pueblo muy pequeño (8 mil habitantes) rodeada de caballos, vacas… un lugar súper seguro. Todos los niños estábamos en la calle sin nuestros padres. Tenía muchos amigos y jugaba con ellos a juegos de varones sobre todo.

¿Cuál fue tu primer-primer trabajo?
Empecé a trabajar a los 18 años en una inmobiliaria como asistente de ventas y marketing. Esa experiencia fue muy divertida y aprendí muchísimo. Después comencé en el banco, donde estuve 5 años. Esto fue antes de mudarme a Nueva Zelanda.

¿Cuál es la película que has visto más veces?
Me encantan las películas de acción, las de estafas, las de cárceles, las que tienen finales inesperados. Pero no las repito. Soy una gran fanática de las series, tales como Vikings mi preferida. How I Met Your Mother debe ser la tercera vez que la veo, siempre esta puesta de fondo en casa. Otra que vi varias veces también es Suits.

¿Qué es lo que te gusta de vivir en Santiago? y ¿qué es lo que más extrañas de Argentina?
Extraño mucho los alfajores. Me encanta mi vida en Santiago, voy caminando al trabajo, hay restaurantes buenísimos para almorzar y siempre pruebo cosas nuevas.
Se nota mucho la influencia de la cocina Peruana, que también me encanta. La geografía es algo fabuloso, tener a una hora la playa y a una hora la montaña invita a desconectarse realmente, disfrutar un fin de semana de relajo con amigos y poder hacer actividades deportivas. Me encanta el snowboard y este año quiero aprender a hacer surf.

¿Cuáles son las grandes diferencias entre las mujeres chilenas y las argentinas?
Las diferencias entre las mujeres, ya sea entre las argentinas o chilenas, o las argentinas y las japonesas son meramente culturales e independientes del género. Estamos bajo la premisa que la mujer argentina es mucho más extrovertida y arriesgada. Sin embargo tuve la suerte de conocer excelentes líderes chilenas y grandes emprendedoras a las que admiro mucho, quienes pueden manejar una empresa o estar a cargo de una región, enseñan en universidades o cursan un master y además son madres y organizan una familia. Eso pasa acá y allá.

¿Por qué crees que Chile es un buen mercado para los negocios online?
Bigbox mostró en la región un inesperado y sorprendente crecimiento en el canal online, el cual ahora es de un 63% de consumidor final y sólo un 43% corporativo. Estamos seguros que Chile es un mercado para repetir ese mix en el mediano plazo, dado que el chileno es un consumidor inteligente y sobre todo exigente, que quiere tener el mejor servicio a un click. Nosotros contamos con los recursos tecnológicos y creativos para poder estar a la altura de sus expectativas y sobre todo sorprenderlos.

¿Cómo te relacionas personalmente con el mundo virtual?
Vivo a mil, y no suelo estar tan conectada con las redes sociales, aunque todas las compras que hago son todas online. El supermercado, la decoración de mi casa, mi ropa etc. Disfruto mucho de la experiencia de compra online, siento que optimiza mi tiempo.
Investigo bastante las tendencias de los diferentes E-Commerce. Sus logros, sus fracasos y trato de descubrir nuevos detonadores de crecimiento.
Gran parte de mi tiempo en la red el paso leyendo diarios y revistas, las que me mantienen conectada con las novedades del mundo. En mis favoritos tengo: www.businessinsider.com y algunos diarios locales.

¿Trabajas con música?
Yo en la oficina y en casa escucho jazz, también me gusta mucho Frank Sinatra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.