monstersconfort
por Carolina G.*

Soy una chica que pasó los treinta y no le gusta lo que estudió. Lo hice en su momento porque parecía fácil y porque en los clasificados esta carrera -administración de empresas- era lo más buscado. Ya por buen tiempo trabajo en eso y ahora estoy en una oficina y cumplo seis años allí, me gusta, estoy en mi zona de confort pero no me siento cien por ciento bien.

Meditando qué es lo que me gusta entendí que lo que me llama la atención es el diseño, la creatividad, lo estético, y me anoté en diseño gráfico este año; estoy en el vespertino y ya aprobé el primer semestre. Trabajo de 8 am a 17.30 pm en una oficina en Las Condes y luego me voy a Providencia y a las 18.30 pm entro a clases, esto es de lunes a jueves por lo que el viernes ya estoy muy cansada. Sumando a que mis compañeros, la mayoría más jóvenes, están con todas las pilas, quieren ir a tomar algo ese jueves y a mí no me da tanto el cuerpo, pero lo intento para sociabilizar.

Siento que comencé de nuevo, es solo en este ámbito pero esto me mostró un mundo que yo ya no veía: cómo se dan las nuevas relaciones entre personas, veo cómo se conectan de distinta forma, muy distinto a mi época de estudiante y cómo se conocía a un chico; todo este mundo es nuevo y muy interesante.

Salir de mi zona de confort: pareja, conversaciones típicas en salidas con parejas, pensar en el futuro, los viajes, organizar mi semana, ir al médico, pensar en tener hijos, etc., todo ahora lo veo diferente, tengo conversaciones con mis mejores amigas de la Universidad que tienen 21 y 24 años y si bien a veces no las entiendo, son divertidas y me abren la mente, me enseñan cosas y yo a ellas y estoy pasando buenos momentos.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

4 COMENTARIOS

  1. Que entretenido lo que estás viviendo, a pesar que debe ser inmensamente agotador, estás estudiando lo que quieres y exploras nuevos mundos.

    Yo he pensado en estudiar algo, porque nunca me ha convencido 100% lo que estudié, pero no tengo idea por dónde va mi verdadera pasión. y también me visualizo estudiando una carrera nuevamente y me aterro, porque la mia fue horrible de pasar, quedé traumada. fue muy exigente.

  2. yo he hecho dos diplomados, no he podido pagar otra cosa, me encantaria hacer una magister o tener el bolsillo para hacer un nuevo pregrado y tener otra carrera que ahora me doy cuenta me gusta más… tal vez cuando me gane el loto.

  3. Yo soy feliz en lo que hago. Pero si quería estudiar otra carrera que es complementaria, pero esta carrera no está vespertino así que nunca pude 🙁 y luego lo olvide…

  4. A mis casi 30 estoy terminando un magister y la verdad es que eso + la pega + las clases (soy profe de U) + el estudio muchas veces hicieron todo el doble de difícil porque claro, no llegas a tu casa a descansar sino que a trabajar o estudiar, tienes que rendir bien en todo y puede resultar agotador. Ese es el lado malo. El lado bueno para mi, fue que mi rendimiento fue bastante bueno y logré el desafío personal de sentir que puedo ser mejor en lo que me propongo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.