amigos
por Jem*

Todo el mundo sabía que yo moría por un tipo de mi generación. Desde que entramos a la U que me encantó, pero nunca hice nada al respecto. Él es un par de años mayor que yo por lo que siempre asumí que me encontraba pendeja así que ni siquiera hice el intento. Me conformé con mirarlo de lejos y dejar que mi timidez liderara la situación. Yo supongo que hasta él se enteró porque en verdad todos mis compañeros sabían.

Yo debo decir que lo pasaba bien mirándolo de lejos, era como si no quisiera nada más. No sé si no me gustaba tanto tanto así como para visualizarme con él, pero cumplía con todas las reglas del amor platónico.

Todo bien hasta que él sí se fijó en una amiga mía y en un fin de semana en que todos se fueron a Algarrobo menos yo, se pusieron a pololear.

Se me partió el corazón. No sé si más por él o por ella. Cuando me contó (ella me contó), todo sonaba tan extraño, porque yo nunca supe que a ella también le gustaba, de hecho, cuando me lo contó me daba excusas ambiguas como “pucha es que igual me cae bien, y me pidió tanto, que bueno, le dije que sí…”. La odié por un segundo pero extrañamente no quedó ningún resentimiento. Mi amistad con ella me importaba más que saber que el tipo que nunca me había pescado, la pescaba a ella.

Y eso me deja abierta la duda. ¿Es legítimo que una haga atado por el mino que nunca ha tenido nada contigo? ¿Tengo derecho a “marcarlo”? A veces pienso que sí, que si tu amiga lo miró primero, es implícitamente “suyo”, pero es totalmente distinto a que si fuera tu pololo o alguien con quien sí has tenido algo concreto.

Hace poco me sentí del otro lado. Una chica de dos cursos abajo se moría por un ayudante y me lo contaba, así, platónicamente. El ayudante era súper mino y me pregunté ¿qué pasaría si este tipo me tira los cortes? Tuve un conflicto interior, no lo niego.

Foto: unsplash.com

8 COMENTARIOS

  1. Es raro marcar a los minos, recuerdo que pasó eso entre dos amigas. Pero ella “marcó” a un chico de un grupo que recién conociamos en el carrete y otra amiga se besuqueó con él. La otra se picó un poco Pero siguieron siendo amigas.

    Es distinto cuando públicamente anuncias que te gusta alguien y una amiga se pone a salir con él, sin mediar un dialogo antes. Creo que la clave es hablar antes de todo. Porque si sale con el mino sin previo aviso suena un poquito a traición. Y tu orgullo se va a la mierda.

    A mi me pasó algo peor una “amiga” se engrupió al mino con el que yo salía. Él terminó conmigo y ella a la semana lo lleva a una fiesta de mi grupo y se lo agarra delante mio. Gracias amiga.

  2. Una amiga me hizo la misma dos veces. En ese momento me dolió pero no hubo escándalo ni mala onda, fue lo que fue y shao. Ahí quedé no más jajaja.

  3. Si tu no hiciste nada para que el tipo pasara a ser algo más que un amor platonico, no puedes esperar a que otra se lo quede.
    Esa cuestión de marcar es de escuela.

  4. Yo creo que depende de la situación, si son dos amigas y a una le gusta en serio, en cambio a la otra es más pa webiar yo creo que igual la otra amiga puede comerse o webiar con cualquier otro. Pero si te gusta en serio el mino, igual hay que hacer cosas por la situación, mirarlo de lejos es solo para esperar que una más viva se quede con él.
    Para evitarse problema es mejor siempre conversar las cosas para evitar resentimientos

  5. Tres compañeros míos de universidad:
    Juan
    María
    Francisca

    María y Francisca eran mejores amigas. María pololeaba con Juan. De esos amores, sufridos, con harto drama entremedio, pero pololeo largo, tipo 6 años. Entremedio del pololeo, Juan odió a Francisca, porque en varias situaciones habló mal de él para defender a María. Juan hablaba mal de Francisca a quién se le topara en su camino. Entre Francisca y Juan había odio.

    Cuento corto, María, habiendo terminado con Juan, se fue a un viaje largo con su nuevo pololo.

    Francisca se agarró a Juan. Se pusieron a pololear. Se fueron a viajar. Llegaron al mismo país en que estaba María. Hoy, todos de vuelta en Chile, Francisca y Juan están casados y tienen un hijo.

    No sé en qué anda María.

    Adiós a la amistad entre María y Francisca.

    • por que ? si Juan y Maria ya no estaban juntos, Maria tenia pololo nuevo y se fue de viaje con su nuevo amor….
      Yo digo que María es como el perro del hortelano….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.