couple
por Leo*

Hace un par de meses me avisaron que fui transferida de ciudad. No es algo poco común en mi pega, ya me había pasado antes y fue entretenido salir de Santiago por un tiempo largo, pero esta vez, además de abrumarme más de la cuenta con los detalles prácticos, no puedo negar que gran parte de mi intranquilidad se debió a que mi seudo pololeo se iba a ver afectado por la distancia.

Digo seudo pololeo porque, con el mino que llevaba casi un año agarrando, nunca le pusimos nombre a la relación. Éramos relajados, no había obligaciones pero de manera espontánea nos hablábamos todos los días y no había un fin de semana que pasara sin que se quedara a pasar al menos una noche en mi departamento. Llámenme exagerada, pero, para mí esa es una relación, ¿o no?

Bueno, cuando me avisaron lo llamé para contarle. Se quedó callado y después de hacerme un par de preguntas torpes (prácticas), me dijo que lo había dejado para adentro y que no sabía que decir. Sonaba triste.

Las semanas siguientes todo siguió como siempre, muy normal, muy buena onda, hasta hubo momentos mega cariñosos, y aunque dábamos por terminada la relación de manera implícita cuando llegara el momento de la mudanza (teníamos muy claro que “amor de lejos es de pendejos”), sin decirlo, parecía que ambos queríamos disfrutar de los momentos cotidianos que nos quedaban juntos.

Hasta la semana pasada.

Me pasó a buscar más temprano de lo que habíamos quedado y lo noté callado, medio triste, y cuando ya estábamos en el auto me dijo: “Tú me vas a dejar. Yo soy un hombre muy solo, y las cosas van a cambiar”. Yo obvio me urgí y empecé a hacerle mil preguntas para saber qué me quería decir con eso. Recuerdo que primero pensé “chuta no pensé que le importara tanto” y después me di cuenta que algo olía muy mal en esa conversación. “Volví con mi ex”.

¡¡Eso era lo que iba a cambiar!! El “pobrecito” hombre solitario reorganizó su vida antes de que me fuera y, cara de raja, me lo hizo saber. Me sentí enojada, burlada, decepcionada y traicionada.
Obvio que no volvió con ella de la noche a la mañana.
Obvio que hizo toda su labor de reconciliación mientras estaba conmigo.
Obvio que no me di cuenta.
Obvio que era obvio.

Tengo mucha rabia, porque pudo esperar un poco más, ¿o no? Pudo tener la delicadeza de dejar a que el cuerpo se enfriara antes de arreglárselas para no estar solo. ¡Se puede estar solo! Tal vez algunos no saben eso. Él fue sincero en parte, un sincero hijo de puta. Y yo no quiero que me vuelva a pasar algo así.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Foto: Jack Lu vía Flickr con licencia Creative Commons

31 COMENTARIOS

  1. Que mal. Muy fea su actitud. Cual fue la idea de hacer algo así?

    Tal vez herirte en venganza porque se sintió herido por el supuesto “abandono” que iba a sufrir.

    Un ctm.

  2. Sabes no siempre es tan obvio todo, en la vida una está ocupada y no puede vigilar a un tipo las 24 hs en su vida, tal vez antes las minas sabían y se hacían las tontas pero ahora para qué? si tu ya te ibas y estaban despidiéndose, él tipo no sabe estar solo, bueno pobrecito, ya le va a tocar estar solo y va a andar deprimido. Es feo el engaño en cualquier relación, y sí, lo que ustedes tenían era una relación, informal o no no importa, había lazos y se contaban cosas, muy frívolo este chico la verdad.
    Te digo que si funciona el amor a distancia, uno puede viajar y verse, con las comunicaciones se puede, pero debe haber amor, y en tu caso no lo había.

  3. A bueno! para qué querías estar con un idiota de ese tamaño. Fue un favor que te cambiaran de ciudad.

    Lástima que el pelota no te hubiera dejado al menos con un buen recuerdo.

  4. Uuhhh que lata.

    Yo creo que el título no debería ser “me engañaron porque me iba de viaje”… Al parecer la cosa no daba para mucho más, iba a aparecer sí o sí otro motivo para terminar. Porque cuando hay interés genuino, un cambio de ciudad no es el punto final.

    Que fome cuando pasan estas cosas, pero tómalo como una ayudadita para partir de cero en la nueva ciudad… En una de esas te hizo un favor porque no te quedarás pegada en ese tema.

    Cambio de página!!! Se vienen cosas nuevas 🙂 Ánimo.

  5. Tu eras la otra no más…. seguro que venía de mucho….
    Ahora yo solo quería comentar que me cargó tu asumir que la distancia es sinónimo de terminar y que una relación a distancia es de pendejos… matao… tuve un pololo que lo mandaron a Arica por pega 3 años, yo estaba terminando mi carrera, nos veiamos tres veces al año (no habia abundancia de celulares, Skype no debe haber estado ni en las mentes de sus creadores) y fue tan “amor de lejos amor de pendejos” que este año vamos a cumplir 15 años casados.
    Napo, tu eras su bootie call no más, porque la gente que se quiere de verdad, pero de verdad, le pone weno y le hecha para adelante, con distancia, con tiempo, con todo….

    • Pero María, es la opinión de ella. Hay gente que simplemente no puede o no quiere tener una relación de lejos, hay que respetar las opiniones. No se puede estar siendo siempre políiticamente correcta, es muy agotador.

      • Lamentablemente concuerdo con María. Si la relación nunca tuvo nombre, era relaja y no había obligaciones, no esperes que él lo tomara como una relación seria. Hay veces que eso funciona y otras veces no. Hay veces que los hombres se aprovechan de tener una relación libre para dar pie a lo que te pasó. Claramente el no valoraba la relación que tenían como tú.

        Hay formas y formas de decir las cosas, el te la tiró y no le importó nada, pero fue sincero. Por lo menos no te enteraste por otra parte que estaba con a ex, eso habría sido peor.

        Y eso de las relaciones a distancia son de pendejos, es un poco pendejo. Si las personas se aman, se aman por sobre la distancia y el tiempo. Desde que conocí a mi pareja nos vemos solo lo fin de semana, no se compara con otras situaciones, pero también son barreras.

        Considera que te diste cuenta de que el gallo era penca y la gente penca no sirve. Ten más filtro para la otra.

        pd: al igual que los hombre, hay también “pobrecitas mujeres” que tampoco pueden estar solas.

      • Esta claro que las opiniones son libres, pero si ella no quiere una relacion con nombre ni de lejos, para que anda lloriqueando porque el tipo volvió con la ex-polola (con la que si le pone nombre a la relación)

  6. que atroz el weon penca!! pobre hombre que no puede estar solo , yo me habria emputecido y claramente estaba tanteando terreno desde antes, ademas pegaoo el wn!! chaoo te hizo un favor el se lo pierde un loco que no puede estar solo danger.

    Aprovechar la primavera linda

  7. de que era una relacion, lo era!
    Actualmente preguntale a tus [email protected] si piden o les piden pololeo, casi nula respuesta. Se da por hecho con el tiempo y las vivencias.
    Respecto al seudo pololo, de que era penca, lo era con todas sus letras. Si hubiera interés real o sentimiento comprometido, por ultimo disfrutas al máximo el tiempo que les queda por compartir si no desean una relación a distancia, pero buscar el reemplazo aun estando contigo, sorry amiga por tu mal rato pero claramente fue todo para mejor (así se asoman los [email protected]), bienvenida primavera, bienvenida nueva ciudad y bienvenida la gente que conocerás! 😉 Mucha suerte!

  8. ¿Por qué se muestran relajadas en relaciones “sin nombre”, si no actúan relajadas cuando éstas relaciones terminan o aparece la ex? o les gusta más otra mina? ¿Si se supone que son tan light y que no tienen derechos ni deberes? ah?
    No me gusta la falta de honestidad. Sea derecha consigo misma, si Ud no puede ser light no tenga una relación light sin nombre po!

    • Te encuentro toda la razón Franca! hay personas a las que les encanta dárselas de modernas, que la raja!!! pero resulta que la relación sin nombre para ti era un pololeo (lo estás sufriendo como infidelidad, en una relación light no tiene porque haber exclusividad a menos que se converse), y para él tenía una importancia menor… opino que los hombres convencen a algunas minas de que “es más cool que las cosas se den”, las minas se engrupen y los gallos quedan con chipe libre pa este tipo de canalladas, a ser más honestas con nosotras mismas!!! si queremos compromiso conversarlo y si no, asumir calladitas no más. Con respecto a que los hombres ya no piden pololeo, pídanlo ustedes entonces… paridad pa todo, pero que las cosas queden claritas desde el principio.

  9. Pffff ¿qué edad tienes 15? estas son quejas de pendejas si estas grande calladita no más, agarra un pote de helado y ve tu pelicula favorita… ahí puedes lloriquear un ratito 🙂

      • No la engañaron, la relación era libre y sin nombre .. ella se engañó a si misma engrupiendose que no queria una relacion cuando por lo visto si quería

        • Cómo sabes tú? Estuviste con ellos todo ese año? Lo único q ella dice es que la relación no tenía nombre, pero que hablaban todos los dias y q el wn se quedaba a dormir en su casa todas las semanas. Es muy raro que creas que las personas merecen respeto solo cuando hay casi q un anillo de por medio.

  10. Chaa, no entiendo lo en mala que se van con la chica del tema. Que chucha, se sintieron identificadas con la ex??

    Y yo nunca he pasado por el proceso de pedir pololeo o que me lo pidan, y he tenido puras relaciones “en serio”, no se necesita un notario pa saber cuando algo es una relación, si ella dice q lo era, lo era. Y si el wn estuvo metido con otra mientras estuvo con ella, fue un engaño, punto.

      • Yo entiendo que eso significa que no había obligación de verse, o de llamarse, que era relajado en ese sentido, no que no fuera monógama.

        • Y aunque NO fuera monogama, Igual las cosas se conversan, no se hacen pa callao ni tratando de sacar ventaja como sea.

          Sabes, lo que me tinca q hay detrás de todo esto es la idea machista de que hay mujeres de primera y de segunda clase, y que solo merece respeto la “esposa oficial” y si no, eres digna de repudio o maraca rompe parejas xD

          • yaaa… dale color…. si lo que es paradojal que lo light le dura hasta que el fulano le avisa que se emparejò con otra… las relaciones light son light por definicion, sin complicaciones, sin obligaciones, sin ataduras y sin quejas cuando uno de los decide que quiere otra cosa… yo tuve un tiramigos por años, y hablabamos y a veces se quedaba en mi depto y cuando me gusto mas otro no me hizo ni un atado, no me pinto el mono ni nada.
            Aca falta informacion de hecho, si el tipo era tan penca, mejor se quedaba calladito hasta que la comadre se fuera y se ahorraba un problema.

  11. Si era una relación así de relajada, para qué generarse expectativas tan serias? Al menos el mino te dijo lo que pasaba. Perfectamente podría haberse ahorrado el mal rato, tu te hubieras ido y quizás en la distancia hubieras idealizado esa relación y eso si que hubiese sido pérdida de tiempo.

  12. Yo no creo que el tipo sea tan penca, si después de todo, ni siquiera tenían una relación seria.
    Si uno entra en ese tipo de juegos tiene que esperar ese tipo de resultados, creo yo.

  13. me siento identificado ocn el tipo..asi que fue bueno leer las puteadas… y bueno uno porl o menos trata de ser honesto …en la medida en lo posible, ademas si no tenia nombre… no me jodas, porque por algo no le pusimos nombre no? … y lo siento, pero uno pone ne la balanza y bueno…uno decide.

  14. Yo veo la actitud del tipo desde otro ángulo. El se sintió dolido y abandonado y la mejor forma de procesarlo fue devolver con un combo en la guata. ¿Hay algo que te duela más que te dejen por otra? “Pues ahí tienes, sufre tú también y te lo digo yo para ver cómo lo recibes”.
    Si le agregas que no es capaz de quedarse sólo, el tipo cae de lleno en la categoría de “cacho”.
    Disfruta la nueva ciudad, la pega, la primavera y agradece la experiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here