rara
por Mariana y punto

El jueves 27 de octubre se estrenará al fin en cines en Chile la película “Rara”, el primer largometraje de Pepa San Martín, que se inspiró en el caso de Karen Atala y la pelea judicial que tuvo que enfrentar para mantener la custodia de sus hijas cuando su ex marido se las trató de quitar para que no vivieran con una mamá lesbiana.

Me encanta y encuentro muy elocuente la sinopsis oficial que describe a la película: “Que te gusten los chicos, igual encontrar que son estúpidos. Ser súper cercana con tu mejor amiga y no contarle tus secretos. Tener problemas en el colegio y unos papás lateros; éste es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara (Julia Lübbert) eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer, pero su papá no piensa lo mismo”.

La semana pasada se estrenó el tráiler, en el que se alcanza a ver justamente el choque entre la mirada de una niña y sus preocupaciones, y lo que pasa cuando se interponen adultos descriteriados en lo que ella pueda vivir y pensar sobre su mamá y sobre las distintas formas de amor y familia.

“Rara” fue dirigida por Pepa San Martín y escrita por ella y Alicia Scherson, y está protagonizada por Mariana Loyola, Coca Guazzini, Daniel Muñoz y Sigrid Alegría, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here