darlenemrrobot
por Joce Acuña

Hace un año me dijeron que viera Mr. Robot… e hice caso omiso. Sí, hasta hace un mes, cuando tenía mucho tiempo libre y decidí darle una oportunidad. ¿El resultado? Me cambió la vida.

Pero esta vez no quiero hablar de la serie sino que en específico de Darlene Alderson, una de las protagonistas de la serie y que le da harta onda a esto del mundo hacker. Es cierto que hace mucho el estereotipo del nerd ha desaparecido y que ahora es hasta cool saber manejarse en esto de la programación, incluso, el año pasado Corfo ofreció becas sólo para mujeres para aprender y hace poco lanzaron tres mil nuevos cupos por parte del Mineduc para Jóvenes Programadores.

¿Conocían de antes a Carly Chaikin? La verdad es que no había pasado por muchas series o películas, de hecho quizás la vieron en “La Última Canción” con Miley Cyrus y Liam Hemsworth. Al menos yo, la conocí como Darlene, y ahora me vengo a enterar de que tiene sólo 26 años (igual que una, mish).

Lo importante es la onda que le puso al personaje: una mina seca en programación que en el fondo adora tener el poder, descubre dentro del desarrollo de la serie que NADA la va a detener y que es capaz de hacer lo que sea para que ella salga ganando, y no menor, tiene un gusto bastante interesante por la moda: deditos para arriba para quienes se encargaron del vestuario, en especial quienes decidieron ponerle ese abrigo de inspiración pirata que estuvieron de moda por la década del ’00, y que ahora incluso Gigi Hadid incluyó ese estilo en su colección para Tommy Hilfiger (obviamente no es el mismo, el detalle marino es lo que cuenta).

Darlene tiene todo eso por lo que muchas pasamos: pelo largo, ojo bien delineado de negro, caminar como si nada te importara, el botín con falda… Pero con la magia de saber cómo usar bien un computador para conquistar el mundo.

Sí aún no ven Mr. Robot, es momento de hacerlo, porque acaba de terminar la segunda temporada, y del futuro de la señorita Alderson… Ni idea.

1 COMENTARIO

  1. Darlene es un personaje tan complejo y con tanto por analizar, sobre todo en la segunda temporada en que se siente opacada por su hermano, que fijarse en sus atuendos me parece un análisis muy pobre y que no le hace justicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here