leahimg_5687
por @patyleiva

Constanza es diseñadora gráfica pero en la práctica trabaja como ejecutiva de cuentas. Hace un par de meses se fue de la casa de su mamá, donde vivía con su perrita Leah, una mezcla de poodle y malés. La idea era que ella se quedara con la mamá cuando ella se fuera, pero fue imposible, su conexión es muy grande para separarse.

¿Cómo llegó a tu casa?
Un día fui al cumpleaños de un amigo de Matías, mi pololo, y había un perrito muy lindo llamado Simba, era un exquisito, y me encantó. Como todos se dieron cuenta, el papá del amigo de Matías me dijo: “Al parecer a mi hermana le queda una perrita en adopción, ¿te gustaría?”. Sin pensarlo le dije ¡sí, obvio! En la mañana de día siguiente me llamó y me dijo, está lista, ven a buscarla. Cuando la vi nos conectamos de inmediato. Me miró con su tierna carita y supe que era ella.

¿Cómo es su personalidad?
Leah es una perrita muy tierna. De vez en cuando creo que es uno de los animales más humanizados que he conocido. Nos entendemos perfectamente, cuando estoy en la casa hacemos todo juntas, me sigue para todos lados. Es la fiel compañera que nunca esperé tener, es mucho más que una mascota, es parte de la familia.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntos.
Con Leah todos nuestros momentos son inolvidables. Pero el que más me marcó fue cuando nos conocimos. Me miró desde abajo, con una de las caritas más tiernas que se puedan imaginar. Cuando la tomé en brazos, no hizo nada más que apoyarse en mi hombro y suspirar. En ese momento supe que era la indicada.

leahimg_0009

¿Cuáles son sus rutinas?
Leah duerme con nosotros, cuando suena el despertador ella ya está despierta, pero a las 6:40 nos llena de langüetazos para decirnos que tiene ganas de ir al baño. Come tipo 7:00 y cuando yo estoy lista la sacamos a pasear. En el día se lo duerme todo, cuando llegamos no hay nada más tierno, se tira de espalda en nuestro sillón para que le hagamos cariño en su guatita. Después de un rato, la sacamos a pasear a la plaza y sale a jugar con sus amigos perrunos. Según algunos, es una perrita muy madura, nunca se lleva mal con nadie y es muy independiente. Cuando llegamos, se sube a nuestra cama y se acurruca con nosotros para dormir al medio, apoyada en mí y en mi almohada.

Danos un buen dato para los que tienen perro.
Creo que con amor, todo es posible. Puede sonar cliché, pero tener un perro es muy parecido a un hijo. Tienes que darle mucho amor y tener todas sus vacunas al día. Siempre recogiendo sus desechos, uno no anda por ahí con los hijos dejando tirado todo lo que hacen. Su cuidado es muy importante.

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
Leah no es desastrosa, al contrario, como dice mi mamá es una señorita jaja.
Pero lo que le encanta, es sacar las hojas secas de la plantas. Un día llegué a la casa y encontré el living lleno de hojitas secas rotas por todos lados. En verdad, no fue un desastre, pero le reté un poco, para que entienda que eso no lo debe hacer. Pero como es pilla, se tiró de espalda con sus patitas estiradas y morí de amor jajaja.

¿Es el primero perro que has tenido?
No, cuando era chica y vivía en casa tuve varios. Fuck, Firulais y Toffie, como era chica, solo jugaba con ellos de vez en cuando, no tenía la consciencia que tengo ahora sobre un animal, para mí solo era pasarlo bien. Con Leah ha sido todo diferente, con Matías nos preocupamos mucho de ella. Casi más que de nosotros. Tenemos una rutina diaria para ella, y no es que nuestra vida gire en torno a ella, pero nosotros solo hacemos lo que ella ha hecho por nosotros, darle amor y una familia.

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a [email protected] respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen perro. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho:
8. ¿Es el primero perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here