diegoaryaimg_9037-1
por @patyleiva, foto BN Eleonora @aldeapardo

Diego Huenchur es director de Walabi.cl, crítico de cine y tv. Él junto a su polola adoptaron a Arya, a quien bautizaron justamente en honor a las series que tanto aman.

¿Cómo llegó a tu casa?
La adoptamos. La vimos en la página de Facebook de la RDA. Siempre suben cachorritos que rescatan y un día se me cruzó. La vi y morí instantáneamente. Con mi polola hace rato que teníamos ganas de adoptar una mascota y cuando la vi, caí rendido. Era ella. Lo chistoso es que se llamaba Monita. Igual tiene un poco cara de Monita. Le pusimos Arya, obviamente por Arya Stark de Game of Thrones. El problema es cuando la gente me pregunta el nombre en el ascensor y creen que soy algún tipo de amante del régimen Nazi y tengo que terminar dando explicaciones.

¿Cómo es su personalidad?
Está loca. O estuvo loca. Ahora es más tranquila. Hubo un tiempo en que había que calmarla para poder vivir en paz. Ahora es una adolescente responsable. Juega cuando tiene que jugar y regalonea en el momento preciso. Eso sí, en la plaza es muy amistosa y corredora. Deben ser sus genes. Creemos que tiene algo de Border Collie, pero obviamente el gen zorrito del bosque ganó porque se quedó muy chica. También le gusta meterse a la tina como esperando que uno la bañe. Sí, es rara, pero es linda.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntos.
Muchos. La Arya es bacán. Pero creo que los mejores momentos son cuando la sacamos de la rutina y puede inspeccionar otros lugares muy extraños para ella. Una vez la llevamos a Isla Negra y recorrió la playa maravillada. También la llevamos a Consistorial y corrió como nunca. Una vez fuimos a Bulnes a la casa de unos tíos de mi polola y se tiró a una laguna y anduvo en bote. Otra vez fuimos a subir el Cerro San Cristóbal, se puso a llover y terminamos todos mojados y embarrados. Fue lindo.

¿Cuáles son sus rutinas?
Comer, dormir, regalonear, correr. Así se llamaría su libro y probablemente, cuando hagan la película, no la interpretaría Julia Roberts, sino que Willow Smith o alguien así. Es una floja que le cuesta despertar, pero también es una corredora empedernida que le cuesta parar. Despierta, come, duerme, después vamos a la plaza, donde juega con su mejor amiga la Luna, después come, regalonea y duerme. Ojalá lo esté pasando bien.

Danos un buen dato para los que tienen perro.
Quiéranlos. Suena raro igual porque obvio que uno quiere a las mascotas, pero quiéranlos y el resto se va a dar solo. Si lo quieres te vas a preocupar que coma bien (y nutritivo), que corra lo que necesita, que lo pase bien, que se entretenga, etcétera. Nosotros tenemos la suerte de que tenemos una amiga que vive muy cerca y tiene una perrita. Ella y la Arya se hicieron íntimas, así que, no importa el lugar, siempre corren, molestan y lo pasan bien. Otra cosa importante es estar atento a las señales. Los perros son expresivos. Si su perro es mega loco y de repente se pone flojo, demás que hay algo pasado. Veterinario periódico es la clave.

a

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
Cuando era más cachorra amaba comer ropa. Calcetines, calzones de mi polola, zapatos, sostenes. Cualquier cosa que quedara en el suelo y que fuera ropa, corría peligro. También una vez se comió la punta de un ejemplar de The Killing Joke. Me enojé harto, hasta que preferí mirar el lado positivo y ahora siento que es de colección. ¿Quién más tiene un The Killing Joke con las puntas mordidas? Ahá.

¿Es el primer perro que has tenido?
Mío, sí. Mi polola tuvo un par, pero cuando nos fuimos a vivir juntos, sentimos que correspondía. A los dos siempre nos gustaron los perros y era necesario. Es heavy cómo te cambia la perspectiva. A mí siempre me habían gustado y en mi casa cuando chico hubo hartos, pero nunca me había hecho responsable. Es bacán. Es lindo. Se siente bien.

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a [email protected] respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen perro. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho:
8. ¿Es el primero perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here