watoncito
por @patyleiva

Paloma es diseñadora gráfica y productora de moda, co-fundadora de Percha, donde desarrolla producciones de moda editoriales y publicitarias. Los perros son su debilidad y Watoncito goza de todo su cariño.

¿Cómo llegó a tu casa?
Llegó después de que Alvaro, mi marido, se aburriera de mis súplicas por tener un perro en el departamento, lo encontraba cruel, aunque en el fondo siempre quiso tener uno. Tanto así que un día me mandó un link de facebook de una persona que tenía cachorros de terrier chileno y un pantallazo de nuestro ahora, Watón. Me pidió que por favor lo fuera a buscar, que ese era nuestro perro y que vivía en Melipilla, así que para allá partí a buscarlo.

¿Cómo es su personalidad?
Es extremadamente regalón, sumiso y juguetón. Su máxima felicidad es estar en la casa acostado en nuestra cama, ojalá en medio de nosotros.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntos.
El año pasado pasamos mi cumpleaños solos los dos y fue la raja. Era sábado y yo me había celebrado la noche anterior, así que me hice la lesa con cualquier tipo de celebración de tarde y salí con Watón en su etapa full cachorro todo el día para mí sola, después de tantos años sin tener perro, me lo merecía mucho, fue el mejor regalo.

palomaywaton

¿Cuáles son sus rutinas?
Se levanta y corre a nuestra cama a seguir durmiendo, de ahí sale a un paseo corto y todas las tardes va a alguna plaza a jugar con otros perros, correr y perseguir pelotas. En la noche cumple su función de guatero por un buen rato y cuando ya me da sueño lo dejo en su casa.

Danos un buen dato para los que tienen perro.
Lo primero es castrar a tu perro. Está lleno de perros y mucha gente que los regala, ya sea por motivos personales o porque ayudan a perros en mala situación. Yo pagué por mi perro y ahora me arrepiento mucho de haber fomentado esa práctica. Ya fue, y si no lo hubiese hecho él no estaría con nosotros, pero me topo con mucha gente que habla de tener “nietos” de sus perros como algo tierno o simplemente no los castran y los sueltan en las plazas como si nada, no se hacen cargo. ¡A los perros hay que castrarlos!
Un buen consejo es sacar a pasear a tu perro todo lo que puedas. Un perro necesita tener vida de perro y nosotros necesitamos hacer un quiebre diario que nos permita despejar la cabeza y dedicarnos a nuestra mascota. Es ganancia por todos lados, mejoras tu vínculo con el perro, refuerzas tu rol de jefe de la manada en otro contexto y tu perro va a ser feliz. Sacarlo a hacer sus necesidades 10 minutos dos veces al día no es paseo y mucha gente lo hace, un paseo es dejarlo oler, correr, sociabilizar, etc. y con eso tendrás un perro feliz que no va a andar rompiendo cosas ni rabeando.

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
Los desastres de Watón son única y exclusivamente comerse los audífonos, no hay caso, los devora. Y su manía es llevar zapatos nuestros y dormir con ellos, supongo que es porque nos extraña porque nunca los rompe, solo los pone cerca suyo y duerme.

¿Es el primero perro que has tenido?
Tuve dos perros antes. El primero fue Punky, un poodle mediano que era lo menos poodle del universo, yo creo que su alma estaba en el cuerpo de perro equivocado. Entraba y salía de la casa, siempre sucio, era muy normal pillarlo tipo 12 de la noche o más tarde paseándose por el barrio, pero si alguien de la familia estaba enfermo o con pena, dejaba todos sus panoramas sociales y se quedaba acostado a los pies de tu cama hasta que te sintieras mejor. El otro fue Kaiser, un collie negro con blanco muy bueno, tímido y sufrido. Llegó como al año y medio de que Punky saliera a dejarme a la micro y no volviera nunca más. Tenía cinco años y sus dueños lo regalaban porque tuvieron guagua y decían que se podía poner agresivo. Yo creo que era todo al revés, porque el pobre tiritaba cada vez que veía una escoba, palo, jarro de agua o manguera, claramente el agresivo no era el perro. Vivía en un patio diminuto con un plato inmundo y ni siquiera estuvieron ahí para despedirse, ellos se lo perdieron porque era un perro increíble.

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a [email protected] respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen perro. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho:
8. ¿Es el primero perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

2 COMENTARIOS

  1. Me encantan las historias de los perros y sus familias.

    Es importante no comprar perros, hay tanto perro abandonado que espera una familia. No hay que fomentar la cria para venta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here