por @patyleiva

London Town es el nombre del biopic sobre The Clash protagonizado por Jonathan Rhys Meyers (Matchpoint, August Rush). Se trata de la historia de la icónica banda británica, paralela a la de un chico (Daniel Huttlestone) que los descubre gracias a una adolescente que conoce en el tren (Nell Williams) en el Londres de fines de los 70s. La película, dirigida por Derrick Borte, cuenta además con la música de más bandas, como los Buzzcocks, The Stranglers, Toots y the Maytals.

Habrá que ver si Rhys Meyers le hace justicia a Joe Strummer. En una desencantada crítica de Variety decían que lo hacía bien, que había estudiado harto y que tanto su dicción como su estilo para tocar la guitarra eran bastante precisos, aunque recalcaban la dificultad de recrear la incipiente época del punk en una película.

No es la primera vez que Jonathan Rhys Meyers personifica a una estrella de rock, recordemos que fue él quien personificó a Bowie en Velvet Goldmine de Todd Haynes, la película inspirada por la historia de Ziggy Stardust.

London Town fue estrenada en el LA Film Festival en junio de este año y su estreno en iTunes está anunciado para el 7 de octubre.

londontownmovieposter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here