ficvadelanto
por aleyjets

Creo que nada me hace tan feliz como los anuncios de programación de los festivales de cine y los lineups de festivales de música. Así, adelantarse y tener puesta la mira en algún concierto que se viene, o películas que voy a poder ver, hace que los días se vuelvan más cortos.

Ayer, martes 13, por la radio Súbela, el director del festival Raúl Camargo, anunció en vivo parte de la programación de este año. Los invitados internacionales y las películas en gala. El eslogan de este año es “Clásicos del futuro”, y lo acompaña un bello spot en la tónica de Stranger Things.

Las películas de apertura y clausura son “Como me da la gana II” de Ignacio Agüero, junto al cortometraje animado “Cantar con sentido” de Leonardo Beltrán sobre la vida de Violeta Parra, y de clausura la premiere latinoamericana “Oublis, regrets et repentirs” de Boris Lehman.

Los invitados internacionales de los que podremos ver la mayor parte de su filmografía son el cineasta experimental Bill MorrisonJoel Potrykus, cineasta norteamericano con tres largometrajes, María Alché, la protagonista de “La Niña Santa” de Lucrecia Martel vuelta directora, y Roya Eshraghi, cineasta iraní.

En la sección Gala, dentro de otras más, podremos ver la última película de Johnie To, “Three”“Sierranevada” de Cristi Puiui, de las favoritas de Cannes, “La mort de Louis XIV” de Albert Serra, y “El viento sabe que vuelvo a casa” del chileno José Luis Torres Leiva.

Para ver el detalle de las películas ya anunciadas pueden ingresar acá, a la página del FICValdivia.

La segunda parte de la programación será anunciada el 28 de septiembre. Estaremos atentas.

Para más información se puede revisar el facebook del Festival. Les recordamos que ya están a la venta los abonos para asistir a las películas y otras actividades del Festival de Cine de Valdivia.

fivaldivia2016adelanto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here