envimg_1184
@patyleiva

Sofía Calvo ha editado un nuevo libro con Ril Editores, en él, aborda el tema del consumo respondable de la moda, investigando y concientizando sobre la poderosa industria con la que, voluntariamente o no, estamos todos ligados.

La sustentabilidad, tal como lo expresa nuestro Taller de Clóset sustentable, es un tema demasiado relevante en todo aspecto de nuestras vidas, en el que lo desechable se va apoderando del día a día y el impulso comanda por sobre la reflexión, convirtiéndonos en cómplices de la autodestrucción del lugar en que vivimos. Es por eso que la visibilización del problema, el apoyo a los productores responsables y la conciencia de un consumidor informado se hace indispensable.

Algunos de los capítulos que aborda el libro son: “El ciclo de vida de la ropa: Una revisión de sus etapas e impacto”; “Dilemas de de un consumidor consciente de la moda”; “La opción por un camino sustentable: Política empresarial, comercio justo y certificación”; “La apuesta por el modo slow” y muchas otras aristas que ordenan el panorama actual y proponen iniciativas factibles como alternativas en nuestra vorágine de desarrollo.
envimg_1186
Al final del libro, la autora entrega una lista con marcas de moda sustentable en Chile, determinando su categoría entre slow fashion, comercio justo y materialidad eco.

envimg_1188

Este es el segundo libro de Sofía –el primero fue Relatos de moda–, creadora de quintatrends.com, un espacio para la moda de autor latinoamericana. Acá te dejamos el capítulo del El Interruptor en el que fue entrevistada:

Puedes comprarlo impreso o eBook en este link.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here