Consultorio dermatológico: Manchas en la piel después de los 30

605

IMG_0303
post #TuPiel por Lorena, experta Vichy

Pregunta: ¿Por qué después de los 30 se mancha tanto la piel?
(Francisca*, La Reina)

Respuesta: La piel después de los 30 años desarrolla algunas irregularidades pigmentarias producto principalmente de un desorden en la producción y la distribución de la melanina, pigmento natural de la piel, que pueden ser resultados de diferentes factores como por ejemplo:
1) Manchas ocasionadas por el envejecimiento intrínseco de la piel o causadas por la exposición al sol regular y continuada.
2) Manchas en la piel debidas a irregularidades hormonales producto de la ingesta de medicamentos o durante el embarazo cuando no se ha utilizado protección.
3) Manchas cutáneas.
4) Manchas de acné o quemadura ocasionadas de forma posterior a un proceso inflamatorio.

Qué hacer:
– Protege tu piel aplicando una cantidad adecuada de protector solar todos los días durante todo el año.
– Aplica un protector solar de un factor de protección más elevado si vas a exponer tu piel al sol a las horas de mayor intensidad o durante un tiempo prolongado.
– Protégete del sol usando un sombrero y gafas de sol.
– Unificar el tono de la piel con una base de maquillaje.

Qué evitar:
– Evitar exponerse al sol, incluso en invierno ya que los rayos UVA están presentes durante todo el año..
– Evitar la exposición al sol durante las horas de más intensidad.

Qué usar: VICHY Dermablend [3D] es un maquillaje correctivo que, en una sola capa, calma la piel como un primer, cubre como una base correctora y matifica como un polvo, con una textura ligera y con un acabado ultra-natural gracias a la fórmula que incluye Alliagel™. Para pieles sin problemas de acné pero que buscan corregir color, pueden usar Dermablend, una base fluida, para todos tipos de piel.

*Francisca ganó un producto Vichy además de la respuesta a su pregunta; si tienes alguna duda sobre tu piel, puedes hacerla tú también en el formulario de abajo para que la experta Vichy la responda en una próxima publicación.

Dejar una respuesta