clublecturavocesfemeninaspost
por Soledad Camponovo, foto: @ConchitaQ

En octubre comenzaremos un nuevo Club de lectura de la Fábrica Zancada. Esta vez seguiremos leyendo a escritoras, pero a diferencia de la anterior edición del club, en esta oportunidad no sólo leeremos a latinoamericanas contemporáneas, sino también novelas gráficas, cuentos, crónicas, biografías y novelas de autoras europeas, norteamericanas y de Medio Oriente.

En ocho sesiones, conversaremos sobre los libros de mujeres lúcidas que con su voz han cambiado la literatura y el pensamiento del siglo XX y parte del XXI, y junto con ello han registrado en sus textos los cambios de estos últimos cien años. Leeremos a la brillante Susan Sontag, a la sensible escritora italiana Natalia Ginzburg, a la británica Jan Morris quien reflexiona con franqueza acerca de su cambio de sexo en los años 70, a la premio nobel Doris Lessing, a la multifacética escritora francesa Marguerite Duras, a la ilustradora iraní creadora de la aclamada Persépolis y a las talentosas escritoras chilenas Lina Meruane y Alejandra Costamagna.

“Algunos piensan que la lectura es una especie de evasión, una evasión del mundo ‘real’ de todos los días a un mundo imaginario, el mundo de los libros. Los libros son mucho más. Son una manera de ser plenamente humanos”, escribió Susan Sontag. Esta frase orienta nuestro club.

clubdelectura2

Fábrica Zancada | Club de lectura | Voces femeninas contemporáneas

Guía: Soledad Camponovo
Fecha: Desde el 6 de octubre
Horario: Jueves de 19.30 a 21 h
Lugar: Condell con Marín, Providencia
Valor: 60.000 pesos por el club completo (8 sesiones, una vez a la semana)
Inscripciones: mail titulado CLUB DE LECTURA a [email protected]

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

2 COMENTARIOS

  1. Tengo muchas ganas de ir!, pero como hago turnos, me topa con el largo y con la noche, o sea podría ir solo a la mitad de las sesiones!!!! porfa cambio de horario!!!!, cariños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here