captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-6-32-55-p-m
por Daniela Paz (@dnlpz)

Somos muchos los fanáticos de los lápices, papeles y básicamente de escribir a mano, y para aquellos que también aman la organización les va a encantar el concepto “Bullet Journal”.

Este sistema fue creado por el diseñador Ryder Carroll y aunque venden agendas y libretas especiales, puedes hacerlo tú mismo.

Lo primero es tener un cuaderno, y hacerlo del tema que quieras. Yo por ejemplo lo conocí gracias a mi nutricionista, que me hizo anotar mis comidas y mis salidas para ver mi proceso durante el mes.

Así que tienes que partir anotando las tareas, eventos y notas usando una línea para cada uno y distinguiéndolas con un signo o un color. Puedes agregar íconos para ejemplificar por ejemplo lo que haz hecho con un check, y lo que no cumpliste con una X. Cada agenda es totalmente personalizable y cada uno puede tener el estilo que quiera, esto obviamente dependerá de la creatividad de cada uno.

Lo bueno es que gracias a su método de tareas diarias, puedes ver realmente cómo es tu comportamiento en el trabajo, comidas, deporte o lo que hayas decidido organizar, y por supuesto lo malo es que, como es una acción diaria, si lo olvidas hacer por un par de días, no tendrás ningún recuerdo y perderás tu orden.

Pueden ver muchos ejemplos en el #bulletjournal de instagram o Pinterest.

2 COMENTARIOS

  1. Siempre me ha llamado la atención el método, encuentro precioso diseñar una libreta así, mirar cómo todo se organiza casi automáticamente y estás en orden con tu vida, lástima que cada vez que lo intento me dura como una semana máximo xd

  2. Para mi lejos lo más útil del Bullet Journal, ha sido incluir el Habit Tracker, donde puedes hacer seguimiento a tus metas día por día (por ejemplo, tomar 2 litros de agua, salir a correr, meditar, usar bloqueador todos los días, lo que se te ocurra). De verdad que me ha servido ene para realmente ir viendo progreso. (Y es la excusa perfecta para comprar lápices por camionadas, digámoslo)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here