Inicio BIENESTAR Baile, concentración y autoestima con #NoParesDeBailar Urban Fitness

Baile, concentración y autoestima con #NoParesDeBailar Urban Fitness

873
Compartir

IMG_0856
por Ema

Hace poquito decidí tomar unas clases de baile que hace mucho tiempo tenía ganas de probar pero no había tenido el coraje. No sé por qué pero a veces cuesta probar cosa nuevas, aunque después uno siempre está feliz de haberlo hecho. Así fue como salí de mi primera clase en #NoParesDeBailar Urban Fitness.

Las clases se enfocan en ritmos Hip Hop, reggaetón y estilo girly, entre otros. Es un estilo moderno del mundo urbano en el que bailamos con todos los nuevos hits de Beyoncé, Justin Timberlake y muchos más.

Aparte de ser muy entretenido y excelente para el estado físico, encuentro que es un tremendo aporte para fomentar la la autoestima. Es un estilo poderoso y sensual, por lo tanto, uno se puede empoderar mientras aprende algo nuevo y hace ejercicio de forma mucho más divertida que ir a un gimnasio, para mi gusto.

Aunque era mi primera clase y obviamente no sabía tanto, me inspiró ver lo secos que eran los alumnos que llevaban más tiempo. Dominan el baile y manejan muy bien el estilo, lo que motiva a seguir con las clases para alcanzar este nivel.

La escuela está fundada por el profe de baile Jorge Pezo, un bailarín seco, seco, seco. Se nota al instante que tiene un montón de experiencia y conocimiento en el baile urbano, ya que trabajó varios años con los Power Peralta y con otros importantes artistas del rubro. Además de ser seco, es un amor y muy divertido, lo que hace que todos pasen la clase bailando y riéndose mucho. Un bonus extra.

Así que, si buscas una forma entretenida de mejorar tu estado físico, si te gusta bailar o si simplemente te quieres estrenar en la pista de baile, ¡te recomiendo estas clases 100%!

Acá dejamos un mini cuestionario que le hicimos a Jorge Pezo, el fundador de #NoParesDeBailar para conocer más sobre él, las clases y la influencia del baile en la mente.

danza

¿De dónde eres?

Soy de Valparaíso. Me vine a vivir a Santiago a los 20 años.

¿A qué edad empezaste a bailar?

Mmmm diría que siempre bailé. Pero ya más con coreografías y que me pagaran por ello, a los 15 años en Viña y bueno en el colegio típico que me encargaba de todo los bailes en las actividades extraprogramáticas.  
 
¿Quién te influenció en tus comienzos?
Era de los que me pegaba a ver videos que tuvieran música pegajosa y coreos: Michael Jackson, N’Sync, Britney Spears, Fey, Ace of Base (amaba), bien popero siempre.

¿Quiénes son tus ídolos actualmente?
Ahora me gustan muuuchos. Hay miles que admiro y trato de rescatar cosas de cada uno. Yannis Marshall, París Golben, son un ejemplo. Y locales Cata Rendic, Juan Matamala, Conny Azua con la que tomé muchas clases (es increíble).

¿Hay otros profes de baile o tú mismo das todas las clases en NoParesDeBailar?
Somos 4 en total. Yo soy el creador de las coreografías con la música, o sea del contenido de la clase y a los chicos que son todos bailarines profesionales (porque cualquier persona no puede dictarla) los envío a otras escuelas, empresas, etc., según la necesidad.

¿Haces clases privadas?
Si, obvio. Grupales e individuales.

¿Hay clases para principiantes?
La gracia de la clase es incluir a todas las personas. Ya sean principiantes o mas avanzados. En el momento me doy cuenta cómo desarrollo la clase para integrar a todos para que sea entretenida y también aprendan. 


¿Hay hombres y mujeres en tus clases?
Cada vez llegan más hombres pero en general el porcentaje mayor es de mujeres.

Aparte del ejercicio físico y el entretenimiento ¿Cómo crees que tomar este tipo de clases aporta al autoestima? 
Qué buena pregunta. Todas las clases que tomes siempre te van a servir para aprender algo nuevo. Al aprender yo, por ejemplo, me siento mas óptimo y con mayor seguridad. En el caso de esta clase en específico te ayuda a mejorar tu condición física, comienzas a trabajar más la concentración, tu seguridad al verte bailar y pararte frente un espejo también es súper importante. Todo esto va mejorando mi actitud frente a la vida y por ende mi autoestima. Es todo un rompecabezas. 

#noparesdebailar
Sedes:
Las Condes (Novavida spa), Del Inca 5920.
Nuñoa (Danzaebano), Irarrazaval 4955.

Santiago Centro (ki.house), Maule 116.
Facebook: /noparesdebailarbypezo
Instagram: @noparesdebailar_urbanfitness_

2 COMENTARIOS

  1. Que entretenido!!! Yo tengo cero ceeero coordinación, siempre facaso en las clases que impliquen coordinar más de un movimiento. Mi lado va más actividades al aire libre, pero me encantó la idea, se nota muy entretenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here