niebla1
por Mariana y punto

El Encuentro costumbrista en la Playa Grande de Niebla es un sueño hecho realidad; he ido varias de las veces en las que he viajado al FICValdivia, y aunque todo en esa semana es maravilloso, una tarde en el encuentro costumbrista es una de mis experiencias favoritas.

El lugar es como una combinación entre fonda eterna y patio de comidas; en sus locales se puede encontrar distintos tipos de comida típica de la zona, además del clásico shop Kunstmann y botellas de otras cervecerías locales.

Lo que me hizo más feliz entre lo que degusté el año pasado fueron las empanaditas de sierra ahumada a 400 pesos, unos mini chupes de jaiba a 500 pesos, caldo de pullmay en un vasito a 500 pesos, y unos generosos locos mayo que no recuerdo cuánto costaban, pero seguro que eran proporcionalmente baratos, al igual el resto de la oferta del lugar.

niebla2

El lugar es techado, por lo que se puede disfrutar incluso si afuera llueve torrencialmente (me ha pasado). Conviene llegar temprano (sobre todo en fines de semana, porque se llena) y llevar efectivo, ya que no se puede pagar con tarjeta y no hay dónde sacar plata ahí mismo.

Para mí la perfección es combinar este paseo con una caminata por la plaza y la playa de Niebla en la semana del Festival de Cine, que este año será del 10 al 16 de octubre. Los abonos para las películas y otras actividades del FICValdivia 2016 ya están a la venta, y a mitad de precio si es que están ahora en Valdivia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.