quedarmesola
por Cathe*

Desde chica le he tenido miedo a la soledad. Primero, mis viejos se separaron y vi cómo mi mamá se moría a diario de pena y soledad criando a su única hija de 9 años. Pasé a ser algo así como el papá de la casa, así que no podía tener pena y mucho menos dejarla sola a ella.

Fui creciendo y sin importancia olvidé qué era convivir con un hombre, hasta que tuve mi primer pololo, a los 18. No me enamoré, pero cuando él se fue, quedé hecha historia, sola, triste y con una angustia que me rompía el cuerpo.

Pero… pasó. Luego sucedió con mi pololo con el que duré casi 4 años y, ahora, con el mino con el que duré unos 8 meses. Lo peor de todo es que a este último mino sí lo quiero y mucho, pero siento que no me enamoro y como él sí, entonces le tuve que decir que paráramos porque no sentíamos lo mismo.

No quiero hueviar con ni un hombre más, de hecho mi gran punto y pena en esta vida es que siempre que se va alguien siento un miedo a la soledad, a estar sola toda la vida y morir sola en una casa sola y de ahí que no quiero dejar a mis ex solo para que ellos tampoco se sientan solos.

Creo al menos que lo que sí diferencio es que el problema de la soledad debo trabajarlo. ¿Ustedes se han sentido solas? ¿Qué hacen cuando él/ella se va y no vuelve? La pena es mayor, ahora.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Foto vía Unsplash

5 COMENTARIOS

  1. Terapia, te serviría harto, es angustiante que estés pensando en morir sola en una casa, demasiada ansiedad por lo que podría o no pasar pasar en varias décadas más, con esa gran angustia hacia el futuro es dificil que disfrutes el presente.
    Y no, la feclicidad no la da estar con un hombre al lado, hay mucha gente que teniendo una pareja al lado se siente tremendamente sola e infeliz, la felicidad surge de uno mismo, de sentirse bien con uno, que uno sea su mejor compañía, cultivarse, cultivar amistades, tener cosas que te apasione hacer.

  2. Bueno mira el vaso medio lleno, ya sabes que tienes que trabajar, la mayoría de la gente ni sabe porque no es feliz. Cuando uno está pegado con el pasado es depresivo y cuando le angustia el futuro le genera ansiedad, hay que encontrar el término medio, nadie sabe que nos depara, estar solo es algo que es inevitable, porque es la vida así, y como dice el Dalai Lama debemos trabajar en nosotros mismos para dar lo mejor a los demás por lo que solamente estando sola podrás entenderte.
    Te recomiendo veas una comedia livianita que es “Como ser soltera”, te vas a reir y allí se analiza lo dependientes que somos de las parejas y como te deprimes cuando se termina, nunca debería ser así, uno debe ser feliz solo, y tu felicidad sumada a la felicidad de tu pareja es compartirlo juntos, eso muchos no lo entienden, por eso hay gente depresiva e infeliz en pareja por miedo a sus propios pensamientos solos.
    Si quieres más profundidad lee “El arte de la felicidad” del Dalai Lama, es un tesoro de energía positiva.

  3. Yo creo q todo el mundo de repente le da miedo estar solo. Para mi la soledad va mas que estar con una pareja, es no poder contar lo que uno le va sintiendo o pasando. De repente el pololo como que tiene el tiempo y la dedicacion para uno, y las demas personas familia y amigos uno siente el cariño y el amor que tienen hacia uno pero tambien tienen sus vidas. Yo creo que la soledad va ligada a eso, a no sentirte escuchada o cobijada. Para mi es normal de repente que uno este vulnerable y le den miedo algunas cosas, lo importante es que ese miedo no sea el principal motor en tu vida. Tienes que aprender a lidiar con ello, pero sin dejar de hacer cosas por ese miedo a estar solo. Siempre he creido que la soledad, la pena o el miedo se perciben y mucha gente se aprovecha de ello.

    Quizas mi consejo no sea la terapia, sino ir un paso mas alla, ya identificaste tu rollo, enfrentalo y vive la vida como quieres vivirla. El miedo no te paralice tus sueños, y sabiamente lo digo la felicidad esta en uno. Siempre pero siempre, q pesar de lo llena que estas va a ver algo que te desagrade o moleste en todo, amigos, familia, pareja, trabajo, etc. Hay que aprender a lidiar con eso

  4. Me pasaba lo mismo que a tí antes, nunca vivi experiencias fuertes como la muerte de un ser querido, pero si me angustiaba la soledad, en especial cuando un pololo salía de mi vida y también pasé por una etapa “no más hombres”. El año pasado más encima me fui a vivir sola, entonces mi miedo se materializó…después de vivir esa experiencia, y de volver a la casa de mis papás, aprendí a estar sola, ya sé que siempre voy a estar ahí para mí, que cuento conmigo más q con nadie más en la vida. Te recomiendo, si es q no vives sola ya, pasar ratos a solas, contigo, hacer panoramas sola, contenerte, acompañarte, y si quieres a este mino, contarle tu rollo y darte el tiempo de trabajar tu miedo. Hazlo por tí. Un abrazo

  5. Debes aprender a ser independiente, porque la verdad es que las personas emocional y afectivamente dependientes no son atractivas ni entretenidas, ni para amistad ni como pareja. Los hombres y las mujeres dependientes, en el corto plazo, se transforman en un lastre bien desagradable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.