por Eleonora

Siempre fui fan de Gilmore Girls. Se estrenó cuando yo tenía 16 años y la vi capítulo a capítulo por Warner desde que empezó hasta que se terminó. Vi mil repeticiones en el cable, la vi doblada, me repetía escenas en youtube cuando empezaron a aparecer. Para mí Carole King era “la de la canción de Gilmore Girls”, y Stars Hollow parecía existir realmente y ser un lugar donde querría vivir.

Fue una serie importante para mí, durante un período muy importante de la vida.

Así que obviamente lloré cuando Netflix anunció que lanzaría una especie de nueva temporada de la serie. Estaba ridículamente feliz, y más aún cuando lanzaron todas las temporadas de la serie. Por fin iba a poder ver todos los capítulos de nuevo.

Más vieja, con más series y experiencias encima, éstas son algunas de las conclusiones a las que llegué después de haber visto Gilmore Girls entera por segunda vez:

(ojo que van muchos “spoilers”, aunque realmente considero que cuando una serie lleva más de 10 años desde su estreno, no existe el concepto de spoiler ah)

– Lorelai y Rory son LAS PEORES:

Las peores, pero en serio LAS PEORES, PEORES. Son metiches, santurronas, juran que todo lo que hacen es lo mejor, se meten en las relaciones de otros (siempre pensando que lo hacen todo con buenas intenciones pero dejando la cagá), sus chistes son fomes, se quejan de todo, hablan demasiado, y son infinitamente egoístas. No les importan los sentimientos de nadie más. Son PÉSIMAS con Richard y Emily, cuando los abuelos lo único que hacen es querer ayudarlas. Y Rory es lejos la peor de las dos, pendeja malcriada, privilegiada que no cacha que es privilegiada, siente que se merece que la vida le tire puras cosas buenas sólo porque lee libros y cuando le dicen que quizás no es tan buena hace un berrinche, se sale de la universidad, se va donde sus abuelos, hace puras hueás, y cuando los abuelos la incomodan SE VA SIN DECIRLES NI GRACIAS, NI CHAO. Muérete Rory.

– Emily es LA MEJOR:

A pesar de que es la nave madre de todas las malas características de Lorelai y Rory (son las 3 iguales), por lo menos Emily asume su tontera. Sabe perfectamente quién es y cómo es, y no trata de hacerse pasar por buena onda inocente como las otras dos. Esta vez empaticé y entendí mucho más a Emily y ahora LA AMO. ¿Será que estoy vieja? Puede ser, porque antes amaba a Rory y ahora sólo quería darle un par de paipes.

– Los personajes secundarios son LA VIDA:

Babette, Miss Patty, Sookie, Lane, Mrs. Kim, básicamente todo Stars Hollow menos las Gilmore, fue lo que más me hizo disfrutar esta segunda visita. Pude cachar lo realmente bien escritos y amables que son los personajes secundarios, y realmente siento que son la razón por la que pude seguir amando la serie.

– Michel sal del clóset:

Obvio que Michel es gay, ¿o no? Siento que ahora en este revival deberíamos ver a un Michel completamente honesto y fuera del clóset. Quizás en ese momento no se atrevieron, pero en 2016 y en Netflix, me parecería muy extraño que siguieran negándolo.

– COMAN DE VERDAD:

Me di cuenta, junto a mis amigas de Zancada, que las Lorelais NUNCA COMEN. Piden un montón de comida pero en toda la serie no las vi una sola vez metiéndose un pan a la boca, o alguna cosa. Lo que realmente creo que ayuda a generar falsas expectativas sobre cuánto se puede comer sin engordar. Porque claro, se supone que ellas comen como chanchas y nunca engordan, pero… ¿COMEN REALMENTE? NO. NO Y NO.

– Cualquier cameo:

Fue muy entretenido ver a mega famosos de hoy aparecer como personajes piolita en algunos capítulos por ahí. Jon Hamm como pretendiente cuico de Lorelei, Ron Swanson como el hermano mala onda de Jackson, y hasta el Mr Robot como amigo perno de Lane.

– Ya, hablemos de los minos:

Siempre fui #TeamDean, siempre. Me parecía tierno y dulce, y sí, era pavo, pero era bueno de corazón, no como ese Jess ql que era malo pero de verdad malo (quién chucha se va del pueblo sin decir ni chao?) pero viendo de nuevo la serie, tengo que decir que LOGAN se ganó mi corazón. Es terrible de bueno con Rory, y no entiendo cómo hay gente que le tira mala onda. “Ay, le pidió matrimonio frente a sus abuelos, ¿qué onda?” puta sí, qué mal hombre, querer casarse con la mina que ama con la que vive hace 2 años, QUE HOMBRE MÁS MALO POR DIOS. Y cuando la otra le dice que no, se lo toma como un campeón y se va, ¿qué más iba a hacer? Es bacán con ella cuando el abuelo Gilmore está enfermo, es bacán con ella cuando quiso salirse de la U, es bacán con ella cuando la hueona le cuenta que anda mirando pal lao. ES BACÁN CON ELLA, Y BASTA.

Y sobre los minos de Lorelei, siempre he estado dividida entre #TeamChristopher y #TeamLuke, pero debo decir que esta vez respeto y amo demasiado a Max Medina quien no se merecía una hueona tan penca como Lorelai. Y no, no digo que ella haya tenido que casarse con él obligada ni nada, si no querís casarte, no te cases, haz lo que querai… PERO DILE ALGO AL HOMBRE, AVÍSALE, HÁBLALO CON ÉL, NO TE VAYAS EN UN ROADTRIP Y OBLIGUES A TU AMIGA A CONTARLE A TODO EL PUEBLO QUE YA NO TE CASAI. UGH MUJER.

Lorelai y Rory son súper como el poto, en la vida y con sus hombres. Y no, no siento que sea mi deber feminista encontrarles razón en todas las tonteras que hacen. Fin.

– La serie es bacán:

A pesar de todo lo que odié a las Gilmore, y las cosas malas que tiene, aún así encontré que de verdad es una serie súper buena. Se va un poco a las pailas las últimas temporadas, pero las primeras son reales joyitas. Me conmovía hasta las lágrimas casi todos los capítulos y siento que es especialmente emocionante para quienes tenemos hijos, y para quienes tenemos mamás (y relaciones complejas con ellas). Y estoy ansiosamente esperando el 25 de noviembre para ojalá seguir conmoviéndome.

39 COMENTARIOS

  1. También vi la serie por segunda vez y concuerdo en casi todo contigo, sobre todo en que los personajes secundarios son los mejores, extraños y encantadores; y si bien también odie a las Gilmore en muchas cosas, no puedo dejar de quererlas, porque no son perfectas, se equivocan. Quién no la ha cagado con un mino bkn?
    Amo Stars Hollow, me encantaría vivir en un lugar así!

  2. Ay me senti tan identificada vi cada uno de los capitulos cuando estaba en el colegio. La repeticion mientras me vestia a las 7am y luego un maraton por netflix.
    Y teamlogan y teamluke todo el rato!

  3. Yo también la estoy viendo por segunda vez, y me pasan cosas parecidas, este es mi análisis:

    -Me pasa lo mismo, que hay un punto de tanta inmadurez de Lorelai, termino enganchando con Emily, son pendejas realmente mimadas. Pero igual las quiero obvio.

    -La ultima temporada es realmente muy mala, no entiendo que Lorelai, de un día para otro se case con Christopher, el me gusta, pero nunca como pareja de Lorelai, ella necesita a un hombre macho de verdad como Luke, no a otro pendejo más en su vida.

  4. Wn, me pasó lo mismo, cuando vi gilmore Girls en mi adolescencia amaba a las Lorelais con locura, ahora teniendo 26, volví a ver la serie y encontré bien penca la forma en la que actuaban, especialmente Lorelai, porque Rory independiente que se portó bien como las pelotas con sus abuelos y sus novios, gran parte de la serie retrataba a una rory adolescente o en sus early twenties y muy en lo personal creo que si hay una etapa en la vida para mandarse cagazosos es en esos años, porque es ahí donde debes aprender aunque sea a golpe y porrazo como funciona la vida y que todo lo que uno hace trae consecuencias. Pero Lorelai ya era mujer grande y cada vez que podía se autosaboteaba. Apoyo el homenaje a Max Medina que fue bastante decente con las Lorelais, semi apoyo a los abuelos de Rory que aunque intentaron ser buenos abuelos nunca va a ser correcto para mi intercambiar dinero por cariño, apoyo a Logan que aunque era medio caído al litro cuando se comprometió con la Rory se entregó en cuerpo y alma (PAAAAAAAAAAAAAABRE), no apoyo a Dean no apoyo a Jess porque aunque haya escrito un libro siempre lo eocntré un wn violento de caracter. Nunca entendí por qué Rory nunca le dio la cortá a Paris siendo que era una weona DETESTABLE. Espero que Hep Alien haya alcanzado el éxito en Asia y hagan gira en latinoamérica XD. Apoyo a Miss Patty que la muestran más saludable en esta nueva temporada y que siempre me cayó bien por ser wena pal webeo. Apoyo a Babette que sempre me encantó como hablaba. No sé si apoyo a Luke con Lorelai porque NADIE debería ocultar un hijo, sin embargo, entre todos los cagazos que se pegó la Lorelai, uno que se pegue Luke no es ná. MUERTE A TAYLOR DOOSE VIEJO QL Y LA CSM !

  5. Pucha,me pasó lo mismo, las Lorelais me apestaron, me enamoré de los abuelos Gilmore y soy TeamLuke por siempre… Ahora Jess si fue un desgraciado, pero igual le amo como cuando era chica… Espero con ansias la nueva temporada.

  6. Yo de pendeja amaba con todo mi corazón a Cristofer, ahora realmente me da pena su falta de pantalones y no me mueve ni un pelo, fome y con gusto a nada… Jess me sigue encantando, estúpidos chicos malos! <3

  7. Yo tuve que parar de verla por todas las razones expuestas, y además porque casi me da un coma diabetico con ese pueblo de mierda. Son todos tan perfectos, tan buenos y el viejo mala onda ni siquiera es mala onda…yo que venía de una maratón de Homeland donde hay “fuck” cada 2 por 3, y mueren más de la mitad de los personajes no me la pude con tanta buena onda.

    • siiii…era agotador ver como hablaban sin parar.. como todos las amaban y yo las encontraba tan arrogantes y ese personaje tan freak que no recuerdo el nombre que era mas agotador que la serie completa!!!

  8. Opino casi igual que tu. También la vi dos veces y ahora con 26 empatizo con personajes diferentes que hace 10 años. De todas formas Lorelai no me puede caer tan mal, encuentro que es una mina súper power, independiente y honesta con ella misma (claro que por lo mismo es súper egoísta también). Me apesta lo extremadamente cuico y la actitud poco realista de Logan, solo por eso no lo paso. ahora él al menos asume esa condición Rory en cambio utiliza su posición de wna ricachona solo cuando le conviene.

  9. Que brigido leer que a muchas les paso lo mismo, Rory pendeja malcriada! hubo momentos que no daba más con la tontera y sí pobre Max, tan bueno, tan seco, tan bkn pero tan mal que quedó. Además de amar a todos los personajes secundarios los que me dieron más risa y los quise más que antes eran los abuelo y especialmente la Bisabuela!

  10. Es bacán ver cómo nos cambia la perpectiva de las Gilmore con el paso del tiempo. Yo ahora con 33 años estoy viendo la serie en Netflix. Y antes encontraba super bacanes a las Gilmore, ahora noto sus defectos. A veces son muy encantadoras, pero qué rabia cuando se pegan los cagazos. Da lata.

    Con Emily, a pesar que me encanta su personaje, no cambió mi opinión que ella es muy snob y metiche. Siempre tratando de controlar al resto o basureando al que tiene menos…por ejemplo siempre rotea a Luke. Mal

    Yo creo q Jess después de 15 años, ahora es muy mino sin ira, sin problemas de teenager y bacán. Mi sueño es que Rory lo encuentre, lo amé y él no la pesque. Jajaa. Solo para que Rory sufra. Porque me caaarga que todo se le de tan fácil.

    Los personajes secundarios son bacanes. Kirk el mejor.

    Mr Robot? Whaaat. No lo caché.

  11. Team Logan todo el rato! No entiendo porque hay gente que no lo quiere si es tan adorable con Rory, claro se mandó algunas embarradas pero se reivindicó, espero que en esta nueva temporada Rory le de el dí y ver su matrimonio, sería genial

  12. Creo que soy el único chico aquí, pero igual, amaba la serie cuando estaba en secundaria/preparatoria, vi las retransmisiones cuando las pasaba MTVLA (aunque fuera con ese feo doblaje) y ahora con Netflix estoy encantado porque honestamente, en secundaria muchas de esas cosas me eran meh en mi vida, no las veía tan interesantes como quizá las veo ahora. Y concuerdo con todas, veo con otros ojos las acciones de las chicas y siento mucho mayor respeto y cariño por los abuelos. Apenas voy en la tercera temporada en este rewatching de la serie, espero cuando termine volver a escribir a ver qué más puedo agregar.

    El único que sí odiaba y sigo odiando es a Taylor… me desespera ese hombre.

  13. Pfff, puras wnas viejas y amargadas opinando. Nunca podran tener el encanto de Lorelai a sus 30 y tantos. Dejense de hablar weas VIEJAS LOCAS Y AMARGADAS. Y dejen sus modismos wnes para hablar, dan verguenza ajena…

      • Me encanta, de hecho me encanta toda la serie y sus personajes. Y tambien la vi entera hace años siendo una pendeja y ahora que soy mas adulta no creo todo lo que dices. Por eso pienso que tu vision de ver la serie actualmente es de vieja amargada, como la tipica chilena treintona que tiene que encontrarle peros a todo. Y ojo tambien con la forma de escribir, a puras chuchadas: recuerda que tienes la responsabilidad de estar comunicando, aunque sea en un medio no tan masivo

  14. Nunca enganché con la serie precisamente porque me parecían un par de egoístas con cero empatía y niun respeto por los sentimientos de los demás y como precisamente esas son las actitudes mas detesto en una persona me cargó la serie.

  15. Nunca había visto la serie hasta ahora que me pegué tremendas maratones por Netflix. Concuerdo con que las Gilmore son caprichosas y egoístas. A pesar de ello, Lorelai me cayó bien, se manda cagadas igual que una, o sea, quién no ha dado jugo borracha en algún evento? o te despiertas con un mino en la mañana y es como WTF? (aunque ese mino sea el mijito rico de Christopher). En cambio a Rory la odié, es mimada, tiene CERO tolerancia a la frustración, me cargaban las pataletas que hacía, trató a Lorelai pésimo cuando se enojó con ella y se fue a vivir a los abuelos, a quienes después también los trató mal. Soy del team Dean, quién no hubiese querido un pololo de juventud tan lindo como él. Jess era muy guapo y chico malo pero odié que tratara como las pelotas a su tío Luke.

  16. yo odie la serie y solo termine de verla para no dejarla inconclusa..los dialogos eternos…los personajes freak..ellas creyendose bakanes cuando en realidad eran insoportables…hubo capitulso que los dejaba puestos mientras hacia aseo solo para escucharlos y dejar pasar la seríe pronto..solo termine de verla para saber con quien se qeudaba loreley

  17. Por que todas aman a los abuelos??? A mi no me gustaban cuando vi la serie de adolescente, y ahora que la estoy viendo de nuevo a mis 29, sigo pensando que son demasiado clasistas, metidos, materialistas y odio como Emily menosprecia a Luke.
    Luke, mi personaje favorito <3

    • yo quiero un luke!! el siempre estuvo ahi para ella con lo idiota que era, aunque anduviera ocn otros..el siempre la ayudaba y estaba ahi…

    • Porque siempre están ahí para apoyarlas, aunque ellas los tratan mal y se mandan cagazos, ellos igual están siempre ahí dándoles su apoyo.

  18. Jajajaja a mi me pasó lo mismo… Lorelai era mi ídola pero hubo escenas en que sentí vergüenza ajena, especialmente cuando Rory “debía ir a Hardvard”, era su sueño y no el de la hija. Me puso muy mal lo que le hizo a Max Medina… no le dio ni la cara y después le calentaba la sopa maaaaal!!!
    Dean me pareció TAN básico en esta segunda vuelta, Logan interesante pero cuando aparece era igual de niño elite-malcriado . Una cosa eso sí, le doy más mérito a Jess, fue el único capaz de decirle a Rory en su cara que la estaba cagando siendo una malcriada y con baja resistencia a la frustración cuando dejó la Yale, y el tipo – por quien nadie daba nada en ese Pueblo- tenía hasta un libro.
    Los abuelos se entienden mucho mejor con la edad, pero a veces son crueles también.
    Pienso que en esta segunda vuelta uno logra entender mejor que no hay buenos ni malos. TODOS los personajes tienen grises, el capítulo en que muestran el nacimiento de GG y lo comparan con el de Rory, permite entender muchas cosas.
    Sobre LUKE… soy TEAMLUKE por siempre. El único capaz de pararlas, les responde con ironías, pienso que la forma en que tejieron la relación con Lorelai y como siempre estuvo ahí es genial. Era sin dudas el papá de Rory, a su manera pero una relación muy paternal.

    • Concuerdo mucho contigo! Respecto a Dean, era nada que ver con Rory, muy básico y que fue Jess quien hizo que Rory se diera cuenta de los cagazos.

      Pobre Max Medina, fea la actitud de Lorelai

  19. Algo que realmente me molesta es que evidentemente Lane en realidad debió haberse casado con Dave, pero tristemente Adam Brody estaba muy ocupado siendo Seth Cohen en The OC en ese entonces así que tuvieron que adaptar la historia para que se quedara con Zack

  20. Amo Gilmore Girls porque fue la serie de mi adolescencia, y recuerdo mirarla con mi mamá…. pero ahora, viendolas a mis 27 años concuerdo en que ambas son super inmaduras y caprichosas a mas no poder!!! Lorelai vive a través de Rory tratando de ser mas su amiga que su madre; y pobre Rory no tiene otro ejemplo que el de la inmadura de su madre. Lorelai es la eterna adolescente, creo que lo que mas exaspera es ver que le haya tomado tanto tiempo madurar emocionalmente (especialmente en cuanto a las relaciones parentales y amorosas). Quien se lleva igual con sus a los 30 y pico como lo hacía a los 15??? Madura Lorelai! Entiende que así como tu has hecho lo que pensabas que era mejor para Rory, así tambien lo han hecho tus padres (y todo igual la cagan…)
    Soy #teamjess !!!! Dean??? por favor, muy básico…lo bancaba hasta que no tuvo huevos y engañó a su esposa (ahí tambien Rory, la cagó).Logan?? Ha sido muy bueno con Rory, pero no la potencia en ningún sentido, me molesta que todo lo bacan que tiene, es porque posea dinero. Si no fuese rico, sería igual de bacan?? Tendria algo original?? no creo… ah! y también la engañó a Rory. Jess, en cambio, supo esperar a Rory a que terminara con Dean, la respetó siempre… le puso los puntos bien claros, cuando le dijo que estaba siendo una tonta por dejar la universidad, la conocía, sabía y entendía perfectamente lo que le apasionaba. Él es el típico hombre Gilmore: el que esperó hasta que las hueonas se dieron cuenta de lo que tenian en frente (bueno, eso espero que suceda en el revival)….
    Y yo acuso a las gilmore de inmaduras??? Aca estoy yo comentando con pasión de la serie mi adolescencia…jajaja… me voy a atender a los chicos…

  21. Me pasa lo mismo que a ti. Me encantan los personajes secundarios, están bacán elegidos y son todos demasiado buenos. Logan es como un consuelo para las que se quedaron con las ganas de que atinara con Tristan, pero al final resulta ser demasiado tierno y madura y todo bien y terminó amándolo, pero no hay que olvidar que Jess fue el que hizo que volviera a estudiar a Yale y nunca dejó de estar enamorado de ella. En lo único que no concuerdo contigo es no ser #TeamLuke. Loco es el mejor personaje, se nota que se gustan desde el primer capítulo. Con todo lo que me gustaba Max Medina, Luke le gana a todos con creces. Y es preocupado con Rory. Lo amo con todo mi ser es el mejor personaje. Team Luke todo el rato, me haría hasta una camiseta con su cara xD

  22. Osea y q pedo con el novio de lorelai el q iba a tener franquicias de cafes???? El amigo del amigo de sookie….
    y a dean lo sacaban con pincitas de la serie y lo volvian a poner, igual con jess!!! Pobres hombres, pobre max medina era mi fvoritooooo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.