lettering2
por Lala

La primera sesión de lettering en la que empezamos a practicar trazos, a muchas nos pasó que se nos hizo difícil y extraño. Los trazos rectos no eran tan difíciles, pero al comenzar con las letras me sentí súper poco hábil. Había movimientos que no estaba acostumbrada a hacer y, obviamente, algunas letras me salían terribles.

Cuando estaba en el colegio la profesora de castellano –así se llamaba el ramo en ese entonces, aclaro– nos hacía escribir/dibujar cientos de letras y palabras, y llenábamos cuadernos para aprender a escribir ‘bonito’ (cosas que pasan en un colegio de monjas). Si bien el lettering no es escribir propiamente tal, sí fue bonito retomar la antigua costumbre de poner palabras en el papel, y a mano.

Y como empecé a soltar la mano, también volví a escribir más. Años detrás del teclado me han pasado la cuenta, a pesar de que cuando chica era una bala para escribir, la letra me salía parejita, y escribía largas cartas. Ahora también me propuse escribir más y soltar la mano. Además de seguir practicando para mejorar en el lettering, quizás me anime a escribir alguna cartita.

En octubre tendremos una nueva versión del taller de lettering de la Fábrica Zancada, abajo pueden ver los detalles para inscribirse.

Fábrica Zancada | Taller | Lettering

Profesora: Eleonora Aldea Pardo
Nueva fecha: 4, 11, 18 y 25 de octubre
Horario: Martes de 19.30 a 22 h
Lugar: Cowork Radicales, Monjitas 580, Santiago
Precio: 70.000 pesos por el taller completo (4 sesiones, una vez a la semana)
Incluye materiales y manual con información y guías de práctica
Inscripciones: mail titulado TALLER DE LETTERING a fabrica@zancada.com

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.