lilymarshallsexo
por Graciela*

Voy a ser directa y diré que el sexo es lo que más me importa en una relación de pareja. La razón es sencilla: todo lo demás que quiero en la vida, lo puedo hacer sola o con amigos.

Por ahora al menos, no quiero una pareja para convivir, ni para acompañarnos en eventos sociales, ni para salir a comer, ni para ver una película. Todas esas cosas ya tengo muy buen@s compañer@s con quién hacerlas, o me gusta hacerlas sola, y no tengo planes de tener hijos. Pero para lo que sí necesito tener una pareja es para tener sexo, mucho sexo.

Después del buen sexo me importa que sea buena persona, que sea chistoso y que tengamos onda al conversar. Pero honestamente eso llega a ser secundario al lado de la química sexual; tanto así que me he sentido enamorada de hombres que creía que no podían gustarme sólo por cómo conectamos en la cama, y no tengo ningún problema con no incluirnos en otros aspectos de nuestras vidas.

He visto a amig@s que claramente tienen otras prioridades, porque se enganchan con personas con las que no necesariamente tienen tanta onda sexual o no le ponen tanto empeño al tirar, pero creo que para mí eso es imposible. No es que necesariamente mis relaciones sean únicamente sexuales, pero sí es un factor fundamental al momento de querer seguir con alguien y tener una relación a largo plazo. Dicen que el deseo no dura para siempre, pero me niego a creerlo.

¿Ustedes le dan tanta importancia al sexo en la relación de pareja? ¿O privilegian otros ámbitos?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

18 COMENTARIOS

  1. Respeto tu opinión, cada uno con sus gustos y necesidades….y está perfecto para ti. Yo difiero.
    Personalmente creo q es más rico tener una relación sólida, con quien puedas ir a comer, carretear, etc y tener sexo, todo en una sola persona.
    ☺️✌🏻️.

  2. Es importante pero no es lo único. Con mi marido podemos hablar horas de libros, películas, series, etc sin aburrirnos. Somos partner, tenemos un humor muy similar, vemos la vida y pensamientos parecidos.

    No podría estar con alguien que tenga valores o pensamientos distintos..un nazi, homofobico, nica. además que más mata pasiones q eso.

    • Totalmente de acuerdo contigo, lo que describen acá no es una relación es simplemente sexo, sin matices ni profundidad, una forma muy inmadura de ver las relaciones de pareja.

  3. Se entiende perfecto lo que dices, pero el sexo con la persona que amas bueno todos sabemos, es el mejor de todos, ojo que eso significa que tal cuento de hadas todo sale perfecto. Yo adoro esa combinación de cuando estás enamorado y la persona te da ternura, te la quieres comer a besos y es puro sexo, pero no dura por siempre sino no haríamos nada más….jejejej. El sexo es muy importante, y es el detonante de cuando baja la intensidad comienza el final.

  4. Hay estudios de que la pasión desenfrenada dura maximo 4 años….asi que si llevas mas de cuatro años en tu relacion y sigues teniendo sexo todos los dias tienes mucha suerte..yo creo que si estoy enamorada no digo “tengo sexo con mi pareja y hago las otras cosas con mis amigos y filo”, sino que quiero compartirlo todo con el, incluso podría no tener sexo, onda si el tiene un accidente que lo deja paraplejico o algo asi, porque lo que tengo con el es mucho mas profundo que simplemente buscar el placer fisico. Cuando solo me gusta alguien para tirar y no pienso en la trascendencia de nuestra relación, al tiro se que no lo amo y que cuando se acabe el empotamiento, terminare con el también.

  5. Totalmente en desacuerdo con el post. Creo que el sexo es solo una parte de la relación de pareja, ya que no poder salir a comer, ir al cine, un bar, etc sin tu pareja y solo con amigos genera finalmente una relación vacías.
    Tu post suena más bien a amigos con ventajas que una relación de pareja estable.

  6. En algún momento tienes que conversar con la otra persona entonces si solo te interesa sexualmente me imagino que debe ser terriblemente latero, por lo menos para mi y por lo visto para algunas de las que comentan. Yo también creo que es un un complemento ya que uno busca varias cosas en la otra persona.

  7. Creo que el posteo habla sobre “amigos con ventajas” más que de una relación estable de pareja. Una relación de pareja es mucho más compleja que como acá se intenta mostrar y es un complemento de varios elementos (amigo, amante, compañero de aventura, proyección, etc)

  8. Como muchas acá, creo que al importarte fundamentalmente sólo el sexo, y hacer las otras cosas con amigos o sola, no estás hablando de una relación de pareja. Yo creo que uno tiene que hacer lo que quiera, pero siempre siendo súper claros con el otro, porque si estás en una “relación” en donde sólo buscas sexo, eso es mejor hablarlo antes de generar otras expectativas de relación estable.
    Pero siempre siempre, hay que hacer lo que uno quiera, seguir los propios gustos y ser feliz así.

  9. tienes razón respecto de que cualquiera de las otras cosas la puedes hacer con otra persona, y el sexo es lo que distingue a una relación de pareja con otra relación, pero el peligro es que si es puro sexo, una vez que se acaba la pasión, se acaba la pareja, en cambio si se pueden hacer otras cosas como salir o actividades en común o gustos en común ueden durar mas tiempo y una vez que llegue la vejez van a poder ayudarse utuamente, los amigos en esos momentos no van a estar a tu lado

  10. demasiado importante.
    creo que puedo medir mi nivel de enamoramiento con mi esposo, por el nivel de calentura que me genera. onda no me imagino estar con alguien que no me dieran ganas de morderlo de puro mirarlo.

  11. Cada pareja es distinta .Yo hace 5 años que soy fiel pero el no me tocs un pelo (hemos pasado momentos muy duros y siempre dando batalla) Segun opinipnes soy una mujer atractiva y percetiva e inteligente .Creo que soy una cornuda o el es asexuado.Fantaseo con hombres y a amantes ,me gusta uno en particular pero soy bastante timida Muero aunque sea por un beso

    • Pero mujer! Sepárate de ese hombre que no te toca, mereces que te traten con amor y haaarta calentura, terminarás amargada, y no lo digo por la falta de sexo, sino porque no te estás dando prioridad, todos merecemos ser felices y que nos quieran, así que ya sabes, búscate uno que si quiera sexo contigo y….. todos los días!!! 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.