clublecturavocesfemeninaspost
por Soledad Camponovo, foto: @ConchitaQ

En octubre comenzaremos un nuevo Club de lectura de la Fábrica Zancada. Esta vez seguiremos leyendo a escritoras, pero a diferencia de la anterior edición del club, en esta oportunidad no sólo leeremos a latinoamericanas contemporáneas, sino también novelas gráficas, cuentos, crónicas, biografías y novelas de autoras europeas, norteamericanas y de Medio Oriente.

En ocho sesiones, conversaremos sobre los libros de mujeres lúcidas que con su voz han cambiado la literatura y el pensamiento del siglo XX y parte del XXI, y junto con ello han registrado en sus textos los cambios de estos últimos cien años. Leeremos a la brillante Susan Sontag, a la sensible escritora italiana Natalia Ginzburg, a la británica Jan Morris quien reflexiona con franqueza acerca de su cambio de sexo en los años 70, a la premio nobel Doris Lessing, a la multifacética escritora francesa Marguerite Duras, a la ilustradora iraní creadora de la aclamada Persépolis y a las talentosas escritoras chilenas Lina Meruane y Alejandra Costamagna.

“Algunos piensan que la lectura es una especie de evasión, una evasión del mundo ‘real’ de todos los días a un mundo imaginario, el mundo de los libros. Los libros son mucho más. Son una manera de ser plenamente humanos”, escribió Susan Sontag. Esta frase orienta nuestro club.

clubdelectura2

Fábrica Zancada | Club de lectura | Voces femeninas contemporáneas

Guía: Soledad Camponovo
Fecha: Desde el 6 de octubre
Horario: Jueves de 19.30 a 21 h
Lugar: Condell con Marín, Providencia
Valor: 60.000 pesos por el club completo (8 sesiones, una vez a la semana)
Inscripciones: mail titulado CLUB DE LECTURA a fabrica@zancada.com

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

2 COMENTARIOS

  1. Tengo muchas ganas de ir!, pero como hago turnos, me topa con el largo y con la noche, o sea podría ir solo a la mitad de las sesiones!!!! porfa cambio de horario!!!!, cariños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.