ElCristoCiego
por Mariana y punto

Hace unos días se estrenó en el Festival de cine de Venecia la película chilena El Cristo Ciego, dirigida por Christopher Murray, realizador de películas como Manuel de Ribera y Propaganda, y uno de los fundadores de la plataforma y formato de Mapa Fílmico de un País (Mafi).

El Cristo Ciego es, según lo que explicó Murray en entrevista con José Miguel Villouta en El Interruptor, una película sobre el origen del mito religioso, porque “la religión es como la historia de las comunidades”, especialmente en un lugar como la Pampa del Tamarugal, que se caracteriza por ser tener habitantes profundamente religiosos que a la vez viven una difícil realidad.

Tal como ya es característico en el cine de Murray, en El Cristo Ciego los personajes son habitantes de la zona, que compartieron también su realidad y experiencia en la construcción de esta historia que busca mostrar y preguntarse cómo se vive la fe; el único actor profesional es Michael Silva, que también es del Norte Grande y es el protagonista que interpreta a un hombre que es considerado un Cristo y un loco al intentar salvar a un amigo con un milagro de dios.

Abajo pueden ver el tráiler de El Cristo Ciego y más abajo la muy interesante entrevista que Villouta le hizo a Cristopher Murray en El Interruptor.

1 COMENTARIO

  1. Me tinca caleta, yo no conocía a este director y su trabajo gracias a la entrevista de Villouta lo conocí. Y me gustó mucho su obra.

    Ojalá llegue la peli a Conce, no saben cuanto he reclamado en los cines de acá cuando no traen todos los títulos y solo quedan en Stgo. y acá ponen cuatro salas con pelis de monos o acción. Pfff.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.