ilocvedick
por Mariana y punto

En cuanto supe que existía una nueva serie de Jill Soloway necesité verla inmediatamente: así supe que I love Dick todavía no se trataba de una serie, sino de un solo capítulo realizado y estrenado por Amazon, que le muestra sus pilotos al público para decidir cuáles desarrollará como series completas.

Tal como lo había decidido antes de verlo, lo amé. Los protagonistas son Kathryn Hahn (una de mis nuevas actrices favoritas) y un hermoso y cautivante Kevin Bacon en el papel de Dick. Y como todo lo que le he visto a Jill Soloway (y especialmente en Transparent) cada detalle en este piloto es precioso: los créditos, el formato, las escenas y hasta la ropa.

El libro en el que está basado aparentemente es una obra maestra -y polémica- feminista difícil de superar, que a su vez está basado en la experiencia real de su autora Chris Kraus, quien junto a su marido escribieron cartas que nunca enviaron a otro intelectual con el que él trabajaba y con el que ambos se obsesionaron después de compartir una comida. En el libro, Dick prácticamente no aparece, mientras en el piloto de la serie de Amazon -escrito por la dramaturga Sarah Gubbins- su presencia es muy visible, lo suficiente para entender el atractivo, pero quizás también para desencantar a quienes leyeron y amaron el libro.

Según reseñas y entrevistas que he leído, tanto el libro como la idea de serie provocan sentimientos opuestos de culto o de odio. A mí me intriga, pero confío en la decisión de Jill Soloway de hacer una adaptación y espero que Amazon convierta su piloto en una serie. Si también están de acuerdo, en este link pueden responder una encuesta (en inglés) para convencerlos. El piloto de I Love Dick se supone que está disponible gratis a través de Amazon, pero no puede verse desde Chile por lo que hay que buscarlo en internet. Abajo un teaser.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.