image
por Clau

Soy una de esas personas que planifica semanalmente su vida. Sé con quién me voy a juntar, casi siempre lo que voy a cocinar, cuántas veces voy a ir a hacer deporte, y si soy sincera, sé qué chocolates me voy a comer el día viernes, que es mi día de premios para empezar el fin de semana.

Por eso, creo que no me doy cuenta cuando pasan y pasan semanas, y el año se pasa volando y ya llegamos a agosto, y eso significa que el resto del año ni siquiera me daré cuenta cuando ya esté celebrando Navidad.

Creo que eso es algo que antes no me pasaba, un año se me hacía eterno o quizás los meses pasaban sin mucha gracia, por lo que creo que es un asunto de la adultez, y de la cantidad de cosas (aburridas y entretenidas) que hacemos a diario, que logra que cada día, mes y el año entero se pasen volando y sin darnos cuenta.

Eso sólo me atormenta cuando pienso que la vida misma se pasa volando, y me imagino que para la gente con hijos debe ser aún más notorio.

¿Les pasa también que sus años son tan fugaces?

6 COMENTARIOS

  1. Hace como 1 mes le dije a mi hijo de 9 años:
    -No se te ha pasado volando este año? Ya estamos en Julio, y no hace nada q era Marzo, cuando entraste al colegio…
    Con cara de “tengo-una-mamá-loca” me dijo:
    – Noooooooooo!?!? este año ha sido eterno, siento q llevo mil años en tercero, quiero q se acabe e irme de vacaciones, pero sé que queda una infinidad…..

    jajajjajjaja, la adultez!

  2. Hace años ya que me pasa. Tengo 39 y desde los 30 que me ocurre. Nacieron mis dos hijos y aumentó la sensación. Ahora estoy nuevamente con postnatal y créeme que no hago tantas cosas hoy, pero los días pasan volando igual. Creo que hay estudios al respecto.

  3. A mi igual me pasa.

    Cuando era chica el año pasaba leeeeento, esperaba con ansias los eventos de fiesta en el año. Año nuevo, navidad, cumples.

    Ahora que trabajo, los años pasan volando.

  4. También me pasa heavy! Creo q aparte de la adultez es un tema de que como adultos con vidas llenas de deberes/responsabilidades/peocupaciones/ganas de pasarlo bien, a veces vivimos más planificando que haciendo y en eso se nos va la vida, mientras que los niños son puro presente y de ahi su sensacion envidiable de eternidad…como dicen por ahi: la vida es eso que pasa mientras estas haciendo otros planes!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here