No sólo en primavera: ¡Bloqueador todo el año!

300

howthesunseesyou
por Cata Navarro

Se acerca la primavera… ya hemos tenido varios días de sol y calor que la anuncian. Ya están los ciruelos en flor y los aromos tuvieron una temporada corta que terminará pronto. En farmacias y supermercados comienzan a instalar, en lugar protagónico, los bloqueadores solares. Todo lo anterior me encanta, amo la primavera a pesar de la maldita alergia que año a año me ataca.

Amo pensar en días de parque, ver cómo los rayitos de sol están cada vez más abiertos y maravillosos al caminar a la oficina, pensar en los picnic, la lectura al aire libre y terrazas para pasarlo bien con las amigas de siempre. Salvo, el tema de los bloqueadores: me da rabia porque no ayuda nada a tomar conciencia de que debemos utilizar bloqueador TODO el año. No ayudan a cuidarnos si sólo los exhiben de septiembre a marzo, subiendo además sus precios.

No es necesario que nos echemos en todo el cuerpo como cuando estamos en verano y andamos más descubiertas o en traje de baño. Pero al menos la cara, el cuello, el escote y las manos deberíamos protegerlas a diario… aunque el día esté frío y nublado.

Sé que es difícil de creer y que cuesta hacerse el hábito… pero de verdad vale la pena. Nuestra piel va envejeciendo y, lo realmente preocupante, tiene cada vez más posibilidades de generar enfermedades a la piel como el cáncer, a medida que acumula años de exposición al sol.

Para que me crean y vean cómo cambia nuestra piel producto del sol de manera imperceptible, les dejo abajo un genial video de Thomas Leveritt que se llama “How the sun sees you” (“Cómo te ve el sol”). Un creativo experimento que muestra el cambio en las pieles de niños y adultos, personas caucásicas y afro, y luego, qué es lo que hace el bloqueador antes el sol. A mí me encanto y creo que a unos cuanto más también: ¡ya tiene más de 17 millones de visitas!

Ojo que las personas de piel más clara, los niños y adolescentes, personas con muchos lunares, con antecedentes de cáncer en su familia o que realizan actividades al aire libre, tienen más riesgo. Ya saben: bloqueador los 365 días del año es lo primero del autocuidado de la piel.

2 COMENTARIOS

  1. Yo tengo harta pecas, me salen cada año y uso bloqueador número 50 tooodo el año. Estaría peor sin bloqueador.

    Es importante cuidarse

  2. Du foot, encore et toujours du foy8;#t230&Heo, mais à quand une patate Marie Marchand-Arvier (le renouveau de l’espoir du ski féminin français) ?Bientôt peut-être ?PS : Quoi ? je suis le seul gars sur Terre qui ne trouve pas que le foot est le meilleur sport au monde ?

Dejar una respuesta