labialfavorito
por Joce Acuña

A veces pasa que algunas somos tímidas para usar labiales porque típico que alguien te dice: “oye, que andai arreglada”… Bueno, eso depende mucho de dónde se desenvuelven día a día, pero también hay que admitir otra cosa: casi siempre tenemos los mismos colores. Hoy en día, este es uno de los productos más vendidos en el área de los cosméticos con las bases, de acuerdo a datos de Estée Lauder, y todo gracias a las selfies.

Cuando los tonos púrpura estuvieron de moda, se les veía a muy pocas lucirlo en la calle, y pasa porque somos demasiado cerradas y nos conformamos con el color que siempre nos queda bien. Pero eso no es todo: hay que admitir que elegir un labial es difícil, ¿por qué? Debido a que un tono no queda igual en todas.

Glo Rojas, maquilladora peluquera de Oh La Lá! Studio, me enseñó que todo va a depender del color base de los labios, y por lo mismo siempre hay que intentar probárselo antes de comprarlo -un consejo que puede leerse muy obvio, pero digan la verdad, ¿lo hacen siempre?-. Otro buen consejo lo aprendí de Marco Castro, maquillador internacional al que entrevisté hace años, quien me dijo que cuando no sabía qué color quería comprar, eligiera tres totalmente diferentes entre sí, de esa forma podía encontrar con el que me sentía más cómoda y así hacer una especie de “selección de tonalidad”.

Bueno, a pesar de que siempre buscamos algo diferente, muchas tenemos nuestros favoritos que compraríamos una y otra vez sin dudarlo; en mi caso el descubrimiento más reciente es el “Lustre touch A26” de MAC, y quienes siguen en la lista son el “Radiant orange S402” de L’Oréal, y el gloss “Supreme 17” de Chanel. Pero creo que de ahí a tener MI labial favorito de forma definitiva… Aún no lo encuentro.

5 COMENTARIOS

  1. Yo tengo varios labiales (no tantos, como 10), pero me da por temporada, ahora estoy usando harto el stoplight red de wet n wild que es un labial rojo mate que dura ene y cuesta como $2500-3000 eso sí la forma de la barra y el envase no me gustan.

  2. también tengo el Lustre Touch de MAC, es mi favorito, te saca de todo apuro porque es un color bien natural, y no tan ostentoso como un rojo o morado, me encanta 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here