anareimaginando
por lucy

Ana, reimaginando el diario de Ana Frank es un libro escrito por Marjorie Agosín e ilustrado por Francisca Yáñez, en el que su autora imagina y crea una versión libre de lo que Ana Frank podría haber dicho y vivido como una adolescente y escritora, y no sólo como víctima del Holocausto.

Marjorie Agosín es es chileno-norteamericana, escritora, profesora de español y de literatura latinoamericana en el Wellesley College en Boston, y es además activista en temas de derechos humanos, especialmente en los derechos de las mujeres, por lo que ha sido reconocida por el Gobierno de Chile y por la ONU.

Cuando cumplió 12 años su abuelo le regaló El diario de Ana Frank y un diario para que ella escribiera, regalos que fueron determinantes en que Marjorie se convirtiera en escritora y defensora de los derechos humanos.

Este libro-objeto es una preciosura pensada especialmente para niños y adolescentes, para que se reconozcan en Ana Frank, una joven a la que le gustaba jugar, comer helados, dibujar barquitos y enamorarse…

El lanzamiento del libro Ana, reimaginando el diario de Ana Frank será mañana martes 9 de agosto de 8.30 a 10.30 en el aula magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390, segundo piso); la entrada es liberada y pueden confirmar asistencia acá. Presentarán el libro la escritora Carla Guelfelbein, el psicoanalista Juan Flores y el experto en literatura Cristian Montes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here