laggies1
por @patyleiva

Desde que vi el tráiler y leí la nota de la Fernanda sobre Laggies que supe que la película era buena. Keira Knightley y Chloë Grace Moretz son dirigidas por Lynn Shelton, la misma de Your Sister’s Sister y Touchy Feely con el guión de Andrea Seigel. Podría decirse que es una película muy femenina, puesto que las protagonistas, escritora y directora son mujeres, pero más allá de eso, es una película sobre el “deber ser” y el “querer” de convertirse en adulto, en profesional, en pareja, en amiga.

El nombre de la película es particular. “Laggies”, según cuenta la directora, es una palabra que ocupaba Andrea Seigel en el colegio para referirse a las compañeras que siempre estaban atrasadas y llegaban tarde a todo, y lo chistoso es que ella juraba que la palabra era súper común pero después cacharon que era muy inventada por ella y sus amigas. Todos los títulos que se les ocurrían les sonaban genéricos, así que a ambas les gustaba la idea de llamarla Laggies. “Ninguna película se llama así”, dijo muy conforme la directora en una entrevista para Vogue.

Laggies3

Sam Rockwell es otra buena razón para saber que la película me iba a gustar. A pesar de que el primer papel en que lo vi actuar fue un personaje detestable (en The Green Mile) aprendí a quererlo en Moon (la primera película de Duncan Jones, el hijo de David Bowie) y en The Way Way Back, donde deja ver una personalidad encantadora que acá percibo una vez más.

Lo mejor de esta película, para mí, es que no hay personajes perfectos, que nadie es sólo blanco o sólo negro, y que la inercia a veces impide que escuchemos nuestra propia voz. La química entre los personajes se da de manera súper natural lo que hace que verla sea un agrado.

Laggies está disponible en Netflix.

7 COMENTARIOS

  1. Sam Rockwell está sexie en esta película! pero tiene muchas películas buenas como “Confesiones de una mente peligrosa”…yo vi esta película hace tiempo, me encantaron todos los personajes y sobretodo el personaje de Keira Knightley que tiene una onda que siempre muestran en hombres y nunca en mujeres, de inmadurez y no saber que hacer con su vida. Escenas con el papá que la conciente y cuando se tira en el sofá son geniales y muy logradas, muy recomendable.

  2. Mala… super mala. La vi -aún cuando encuentro que Keyra actúa mal- solo porque me parecía que planteaba a una protagonista con lo que considero es un conflicto real en la gente entre 25 y 30. Sin embargo no resuelve nada y termina reduciendo todo a una comedia romántica… hora y media perdida.

  3. A mi me pareció muy interesante, es cierto que es un conflicto real entre los adultos jóvenes. Pero también trae a relucir que es fácil y cómodo dejar que otros tomen tus decisiones. Tiene personajes un poco mas realistas que el común de las comedias románticas y es la primera que veo que plantea este tema, al menos de manera tan explicita. Me gustó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here