FG_1_IMG_3156
por A., foto: Dai-Liv Fuentes

Felipe Grandón presentará en concierto su nuevo single “Maltrecho”, el segundo sencillo del nuevo disco que llevará por nombre “Atentado”, cuyo lanzamiento se espera para el mes de septiembre de este año al alero de Plutón Records, este sábado en El Clan junto a Chini and the Technicians. Conversamos con él sobre sus gustos e inicios musicales, y esto fue lo que nos contó.

¿Cuándo y cómo fue la primera vez que te subiste a un escenario?
Creo que fue en un festival de música o aniversario del colegio. Onda 2003. Toqué batería con mi banda grunge de esos tiempos… Colapsus! 

¿Cómo y dónde escuchas música?
Del celular cuando voy en la micro. En la casa con audífonos grandes y/o parlantes. Las pocas veces que ando en auto escucho radio, la Zero o la RadioUno (rip). En la bici ya no escucho porque es terriblemente peligroso.

¿Escuchas canciones sueltas o discos completos?
Ahora discos completos. Cuando chico me hacía unos compilados con cassettes que grababa de la radio. Después me hice cd’s con canciones que me gustaban: los GoodSongs. Llegué a sacar como 5 volúmenes bien pirateados escritos con pilot punta fina. 

¿Cómo descubres música nueva?
Spotify a veces, recomendaciones de amigos, posts de amigos. Harto peloteo de vídeos en Youtube. Todo bien streaming digital, nada muy físico. Tengo 1 vinilo y aún no lo abro.

¿Qué música escuchaban en tu casa cuando eras chico?
Simon & Garfunkel, Violeta Parra, Beethoven, Mazapán, Nana Moskouri, Carpenters, Carole King, Abba. Mis viejos tenían esos cassettes y les daban como caja vez que podían. Con mi hermano nos pegamos con “Wake up little Susie” de S&G. A mí después, tipo 10 años me regalaron el Thriller y el Dangerous de Michael Jackson y los bailaba enteros frente a la radio Akai. 

¿Cuál fue el primer casete o disco que te compraste?
Cassette, creo que no me compré ninguno, porque me los regalaban pa mi cumpleaños. A mis hermanos y primas los dejé chatos con el “Tragic Kingdom” de No Doubt, porque lo escuchaba todo el día a cada rato. Mi primer Cd fue el “Bleach” de Nirvana, comprado con mis ahorros de niño pre-adolescente.

¿Tuviste algún póster en tu pieza?
Tuve como 3 no más, nunca fui tan fan. Uno de Nirvana, otro clásico de Guayasamín enmarcado en vidrio y clips, y un afiche de una tocata de Chancho en Piedra que se hizo en mi colegio donde íbamos a telonear con mi banda Colapsus, pero al final nos prohibieron tocar porque nos mandamos una cagada más menos grande, pero el nombre quedó en el afiche, no lo pudieron cambiar. Fue lindo igual.

¿Cuáles son tus portadas de discos favoritas?
Me encanta la de James Blake “Overgrown”, “Innerspeaker” de Tame Impala, “Rave Tapes” de Mogwai. 

¿Cuando vas a conciertos, cuál es tu ubicación favorita?
Tengo una inclinación por ver bandas en teatros o auditorios, sentarme ojalá al medio, a unas 5 a 8 filas del escenario ojalá (este es mi súper ideal, obviamente no siempre lo logro). Súper adulto-joven, pero necesito ver de cerca, así ver la cara de los músicos y sus expresiones y -cómo no- escuchar bien bien para poder distinguir los sonidos.

¿Cuál es el mejor concierto al que has ido?
El de Radiohead el 2009 en la pista Atlética.

Recomiéndanos una canción para animar la mañana de lunes y otra para bailar la noche de viernes.
Mañana del lunes caminando optimista por calle: Saludos de Bronko Yotte.

Todos los Días de Pedropiedra pal viernes, todo el rato.

Felipe-Grandón-afiche
Felipe Grandón + CHINI and the technicians
Sábado 27 de agosto
Preventa: $3.000 / General: $5.000
Compra preventa: vía mail [email protected] y plutonrecords.com
Fiesta post show Dj Derrivas + Dj Pancho Rock

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here