Survey1
por @patyleiva

Descubrimos la música de Survey Team porque tuvimos la suerte de estar justo en Estudios Triana cuando ellos grababan su disco. Ahí nos quedamos fascinadas con el estilo de su sonido y con ganas de escuchar más. Esta banda nació a fines del 2009 como un dúo integrado por Carla Bolgeri (Directora – Bailarina) y Francisco Marín (ex Protistas). El 2011 editaron su primer disco, “Suriname” que incluye canciones, como “Valdivia de Viña”, “Sumatoria” y “Bola De Fuego”. En el año 2013, liberan un “Split” conformado por 3 canciones, donde destaca el sencillo “RBD”. Ese mismo año, se integra Nacho Aedo, un músico que está presente desde hace tiempo en la escena local como integrante de Adrianigual y como músico de Alex Anwandter. Survey Team pertenece al sello “Beast Discos” (Fármacos, Planeta No, Miss Garrison) y se encuentran trabajando en segundo disco que esperan lanzar en la primavera de este año, para lo que lanzaron una campaña en la que todos podemos colaborar.

¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niñ@?
Carla: Escuchábamos los Beatles, Scorpions, Pink Floyd (cosas de mi papá generalmente).
Nacho: En mi casa sonaban Los Prisioneros, Rod Stewart, George Michael, Paul Simon.
Pancho: Cat Stevens, Franco de Vita, Neil Diamond, The Beatles, Grace Jones, José Luis Perales, Gerardo, El General, Violeta Parra.

¿Tuviste algún póster en tu pieza?
Carla: Sí, tenía uno de los derechos de los niñ@s donde salía Mafalda.
Nacho: El póster que traía la consola “Nintendo” (año 90).
primer-poster-nintendo
Pancho: Sí, tuve de Nirvana, Ozzy Osbourne, Red Hot Chili Peppers y creo que de Metallica también tenía… Eran de esos en que decía “Expresión Gráfica”.

¿Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Carla: Las galerías comerciales, medias de los años 60 que por ahí siguen en pie.
Nacho: La panadería de la esquina de mi casa, siempre hay pan fresco recién salido del horno (siempre) 🙂
Pancho: El cerro San Cristóbal.

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
Carla: Fue el de Pantera, la primera vez que vino (año 97) y bien seguido fue el de Bjork.
Nacho: Primer concierto masivo, vine a Santiago (viajé de Osorno, año 98) para ver a Bowie y Bush (extraña mezcla). Ese año vine a Oasis también, en San Carlos De Apoquindo.
bowieIMG_0374
Pancho: Uno del rock chileno (año 96). Estadio Víctor Jara, donde tocaban Los Tetas, Jano Soto, Christianes, Bambú, etc.

¿Cuál es la película que has visto más veces?
Carla: Ehm… no sé, las suelo ver una vez y ya, pero la “Caverna de los sueños” de Herzog la he visto más veces creo.
Nacho: Uf! Difícil pregunta porque son varias igual, pero por nombrar una rápidamente “The Big Lebowski”.
Pancho: “Mi Pobre Angelito 2”.

¿Cuál es tu red social favorita?
Carla: Facebook.
Nacho: Twitter, creo que la gente es mas ingeniosa por ese medio para expresarse (por el tema de caracteres como límite).
Pancho: YouTube.

Dinos una canción que para ti sea perfecta:
Carla: Uhh, muchas pero ahora “Because The Night” de Patti Smith.

Nacho: Fleetwood Mac – Dreams, amor infinito a mis oídos <3
Pancho: Me acuerdo de “All Mine” de Portishead, porque siempre pienso en esos vientos que responden atrás.

¿Cuándo se armó Survey Team y cómo fue?
Survey se armó varias veces durante el camino, la primera vez fue con Carla y Pancho (solo voz y guitarra). Luego se hizo banda con varios amigos que han pasado (Joseph, Gian Paolo, Evaristo por nombrar algunos de los más importantes). Hasta que al último, se sumó el Nacho para ocupar el puesto en guitarra y teclados. En la actualidad, somos 3: Carla Bolgeri (Voz), Nacho Aedo (Guitarras, Teclado, Bajos) y Pancho Marín (Guitarras, Bajos). Nicolás Ramírez, nos acompaña en la batería para nuestras presentaciones en vivo.
El nombre del grupo salió de un auto de juguete (“Micro Machines”), que en su “pequeño interior” a través de una lupa que incluía el auto, había una maleta que decía “Survey Team” (“Equipo de encuestadores” es su traducción).

¿Cuándo se estrenará el nuevo disco? ¿En qué etapa de producción están?
Tenemos pensado liberar el disco vía web durante la primavera de este año. Para luego de unas semanas, hacer un lanzamiento en vivo de todo el disco. Por ahora, nos encontramos en proceso de grabación en Estudios Triana, con la dupla de productores Pol&Art (Pol Infante & Arturo Zegers). Nos hemos concentrado en ser lo más minuciosos posible en cuanto a quedar satisfechos con las pistas que hemos dejado para la mezcla del material.
Para poder financiar una tercera parte de lo correspondiente a la producción, grabación y mezcla hemos creado un proyecto de crowdfunding bajo la plataforma de #Fondeadora, ahí pueden hacer donaciones para ayudarnos y nosotros retribuiremos con diversos tipos de recompensas, desde copias físicas del disco hasta tocatas privadas en la casa de los fondeadores más intrépidos. (link)

Recomiéndanos una canción para animar la mañana de lunes y otra para bailar la noche de viernes.
Carla: Lunes – “Oblivion” de Grimes / Viernes – “Let England Shake” de PJ Harvey.

Nacho: Lunes (Para partir con las pilas puestas) – “Xanadu” de Olivia Newton-John / Viernes – “Way To Be Loved” de TOPS.

Pancho: Lunes (Aunque sea cortita) – “Winners Blues” de Sonic Youth / Viernes – “Friday I’m in Love” de The Cure.

Facebook: facebook.com/Surveyteamers
Twitter: @surveyteamers
Instagram: @surveyteam
Soundcloud: soundcloud.com/surveyteam

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here