Inicio BELLEZA Tu Piel Consultorio dermatológico: ¿Usar base de maquillaje todos los días?

Consultorio dermatológico: ¿Usar base de maquillaje todos los días?

657
Compartir

dermablend3d
post #TuPiel por Lorena, experta Vichy

Pregunta: ¿Hace mal usar BB Cream o base de maquillaje todos los días? 
(Ana*, Las Condes)

Respuesta: No necesariamente, ya que hoy en día existen productos que cuidan la piel además de ocultar poros, cicatrices y marcas del acné. Es importante que al momento de elegir un producto, consideres los más adecuados para tu tipo de piel y que puedan complementar tu rutina diaria de cuidado, acompañado siempre de una buena limpieza.

Qué hacer: 
– Utilizar bases de maquillaje adaptadas a las necesidades de tu tipo piel. Recuerda que existen productos especiales para pieles secas, mixtas y con imperfecciones.
– Al final de tu rutina de cuidado diario para la piel, debes aplicar la base de maquillaje. Idealmente escoge bases que tengan filtro solar, pero si no tiene, puedes aplicarlo justo antes de maquillar.
– Limpiar bien la piel antes de aplicar la BB Cream o base de maquillaje por las mañanas.
– Idealmente usar maquillajes correctivos, que en una sola capa ayuden a cubrir las imperfecciones y al mismo tiempo a tratarlas.

Qué evitar:
– Evitar utilizar productos que bloqueen tus poros y que no permitan a tu piel respirar. Debes recordar que elegir una buena base de maquillaje puede marcar la diferencia entre dañar nuestra piel o mejorar su calidad día a día.
– Dormir sin desmaquillar el rostro. Siempre hay que retirar todo el maquillaje antes de dormir.

Qué usar: VICHY Dermablend [3D] es un maquillaje correctivo que cubre, nivela y matifica la piel durante 16 horas seguidas, con una textura ligera y con un acabado ultra-natural gracias a la fórmula que incluye Alliagel™. Para pieles sin problemas de acné pero que buscan corregir color, pueden usar Dermablend, una base fluida, para todos tipos de piel.

*Ana ganó un producto Vichy además de la respuesta a su pregunta; si tienes alguna duda sobre tu piel, puedes hacerla tú también en el formulario de abajo para que la experta Vichy la responda en una próxima publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here