Inicio BELLEZA Tu Piel Consultorio dermatológico: Cómo aplicar la base de maquillaje

Consultorio dermatológico: Cómo aplicar la base de maquillaje

676
Compartir

brochaVichy
post #TuPiel por Vanessa, experta Vichy

Pregunta: ¿Se debe aplicar la base al rostro directamente o mediante otros productos como esponjas? ¿Cómo utilizar la base correctamente?
(Sofía*, Puerto Montt)

Respuesta: Lo ideal es aplicar la base de maquillaje con esponja o brocha.

Qué hacer:
– Elegir una esponja o brocha.
– Aplicar sobre el dorso la mano para que se vuelva más fluida con la temperatura corporal y sea más fácil la aplicación. Luego con la brocha o esponja tomar el producto y aplicar sobre el rostro.
– Se recomienda aplicarla con movimientos descendentes desde el centro del rostro hacia afuera hasta la zona mandibular. No se recomienda aplicar en el cuello, sino que elegir el tono correcto para el rostro.

Qué evitar:
– Ojalá no aplicar con las manos, ya que el acabado no es el ideal, al no ser una herramienta que deje la piel homogénea ni que pueda llegar a cada rincón del rostro (como las aletas de la nariz).
– Evitar los movimientos ascendentes ya que esto levantara los vellos del rostro dejando un acabado poco natural.
– No testees el tono de tu base en la mano, ni en el antebrazo. Solo el tono de tu mentón te ayudará a encontrar el color más adecuado para tu piel.
– Evitar bases de maquillaje que no sean adecuados para tu tipo de piel. Por ejemplo si tienes piel grasa, busca una base de maquillaje libre de aceite.

Qué usar: VICHY Dermablend [3D] es un maquillaje correctivo que cubre, nivela y matifica la piel durante 16 horas seguidas, con una textura ligera y con un acabado ultra-natural gracias a la fórmula que incluye Alliagel™, libre de aceite. Es especial para pieles mixtas a grasas con tendencia acnéica. Para pieles sin problemas de acné pero que buscan corregir color, pueden usar Dermablend, una base fluida, para todos tipos de piel. Idealmente debieran aplicarse con brocha o esponja de la forma que indicamos anteriormente.

vanessavichy

*Sofía ganó un producto Vichy además de la respuesta a su pregunta; si tienes alguna duda sobre tu piel, puedes hacerla tú también en el formulario de abajo para que la experta Vichy la responda en una próxima publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here