latintrends
por @patyleiva

Latin Trends y Parque Arauco presentan la quinta versión de Latin Trends, que este año tendrá una feria dedicada a la moda que contará con la participación de 23 diseñadores latinoamericanos y donde se podrán conocer y comprar las últimas tendencias de los principales diseñadores de latinoamerica. La entrada a la actividad es completamente gratuita.

Conversamos con [email protected] de los diseñ[email protected] de 3 marcas latinoamericanas que estarán presentes hasta el domingo 21 en piso diseño de Parque Arauco para conocer un poco más de sus creaciones y procesos creativos:

Pineda Covalin (México): accesorios orgullosamente mexicanos.
¿Crees que el rescate de las raíces nacionales sea una cualidad mexicana o lo ves en otros países de Latinoamérica?
Considero que es una nueva tendencia en Latinoamérica, existen muchos diseñadores que se han inspirado en las raíces de sus respectivos países. Sin lugar a dudas, Pineda Covalin también ha sido fuente de inspiración para todos esos diseñadores.

¿Cuál es la relevancia de la identidad cultural en el mundo de la moda? ¿Crees que todos los países deberían considerarlo?
La identidad cultural ha sido desde tiempos inmemorables pilar fundamental y esencial de la moda. Los cambios culturales propios de cada época se materializan en la forma de vestir, es cosa de mirar y analizar la historia y sus personajes.

Me parece que todos los países debiéramos tener historia y cultura viva en nuestra forma de vestir, es parte de la identidad de cada cultura, por ejemplo Pineda Covalin te permite hacerlo en forma vanguardista. El sello mexicano.

The Dignani´s (Argentina): pañuelos, mochilas y fundas con diseño.
¿De dónde proviene su inspiración para los estampados? 
Una foto, un producto, una prenda, un viaje, todo puede ser la inspiración para crear una estampa. Diseñamos estampados y coloridos constantemente, que se suman a las estampas que se convirtieron ya en clásicos de la marca. A partir de una idea en la cabeza, empezamos a bocetar dibujos y luego los llevamos a lo digital, que nos permite probar infinitas posibilidades, es como un juego.

Cuéntanos sobre workshops, ¿por qué se les ocurrió compartir los conocimientos con el público?
Los cupos son de 4 personas por workshop, por lo que son muy personalizados. Actualmente, tenemos 2 cursos por mes. En cada fecha se puede hacer un producto diferente, les enseñamos a hacer un neceser, una totebag o una funda de almohadón. Vamos variando entre mes y mes entre estos diferente productos.

Cuando pensamos en nuestro espacio queríamos que tuviera una parte Craft en donde podamos compartir nuestra pasión por lo hecho a mano y que quizás sirviera también de inspiración para que la gente se animara a armar su propio emprendimiento o simplemente pasar una tarde distinta aprendiendo algo nuevo.

Nos preguntan mucho sobre nuestro proyecto, como nos animamos a armarlo. Es un espacio de inspiración para todas las personas que comparten un workshop con nosotras.

ElisaHai (Chile): accesorios de diseño
¿Cuáles son tus referentes de diseño? (inspiraciones de esta y otras disciplinas, gustos, etc.)
Hago accesorios desde pequeña. Elisa Hai es el nombre que le di a mi trabajo como diseñadora de accesorios después de estudiar bordado en el Ecole de Lesage en Paris en 2015. Tengo la fortuna de poder viajar siempre y mis 2 grandes fuentes de inspiración son las ferias de antigüedades y la naturaleza, espacialmente flores, pájaros e insectos.

¿Cómo te imaginas a la mujer que ocupa tus accesorios?
Como Asesora de Imagen he logrado visualizar los tipos de mujeres que hay en el mercado, por lo mismo trabajo 4 colecciones anuales pensado en 4 mujeres distintas pero con un gusto en común: los detalles importantes.
La mujer que más usa mis accesorios suele ser tener un estilo, conoce su cuerpo y no teme ser única, desmarcarse del resto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here