gilmorecomida
por Mariana y punto

El otro día una amiga me reveló algo que jamás había notado: que en Gilmore Girls piden mucha comida y hablan mucho de comida, pero que NUNCA comen. Lo comenté en el whatsapp de Zancada y la Eleonora y la Daniela Paz también habían notado ese traumático detalle.

Me sentí engañada. Una de las bases de mi amor por la serie eran las chanchadas que han sido tema durante todos estos años (tanto que hasta inspiraron un libro llamado Eat Like a Gilmore: The Unofficial Cookbook for Fans of Gilmore Girls) de las que -ahora me entero- aparentemente sólo alardeaban, sin nunca abrir la boca ni hacer más que recibir el reparto a domicilio, llenar el canasto del supermercado o jugar con el plato.

Buscando fotos igual me encontré con algunas imágenes en las que sí parecían comer, algo muy conveniente para mis deseos de seguir creyendo que Lorelai y Rory son inexplicablemente flacas y que sobreviven de alimentarse de esa comida envasada y grasienta que hoy es tan políticamente incorrecta; me las imagino y las quiero comiendo pizzas congeladas, cochinadas como nuestros snack mix, chocolates con 0% de cacao… aunque tengo que reconocer que, ahora que soy más adulta, también me atraen mucho las preparaciones que Sookie dice cocinar, particularmente su famoso risotto.

Y sobre todo, pretendo mantener mi plan de ver el regreso en Netflix con una gran comilona como las que yo juraba que las chicas Gilmore engullían con placer.

6 COMENTARIOS

  1. Como estoy viendo tooodas las temporadas en Netflix para tenerlas fresquitas en Noviembre, también me dí cuenta de ese detalle. Comen muy poquito, hoy Rory agarró un malvavisco y con sus dedos sacó un pedacito de este y lo comió….yo me habría embutido todo el malvavisco de una.

  2. Leí por ahí que a Rory no le gusta el café… toma coca cola en las tazas de café, de hecho lo odia (corazón roto).
    Si bien me encantó ver Gilmore Girls, recordar los diálogos rápidos, la comida chatarra sin culpa y mas encima justificarla, varias cosas me rompieron la ilusión de esta serie, principalmente el hecho de que por definición GG es una serie de madre e hija que son mejores amigas.
    Lo digo porque cuando pasan cosas importantes, como cuando quiere dejar Yale por los comentarios de Mitchum, Lorelai se aleja y no acompaña a Rory en una de sus principales crisis, o cuando esta con Dean mientras aún esta casado (muy buen capitulo), también, terminan enojándose y en una situación muy importante, donde el apoyo debió haber sido más natural si que es se trata de mejores amigas…
    Dándole vueltas a este tema llegué a la conclusión de que ellas están en la búsqueda de llevar una relación madre + hija + mejor amiga, que se pueden equivocar y que al final encuentran su camino…
    Me encantó que Netflix lanzara todas las temporadas, las devoré y terminé con depresión post-serie.
    Cariños!

  3. yo decidi verla porque en su momento nunca la vi y siempre había querido hacerlo por lo mucho que hablaban de esta serie pero al verla me lleve la sorpresa que es increíblemente agotadora…esos diálogos en los que casi no respiran y que se dan mil vueltas para hacer un comentario..esos personajes bizarros que hay entre medio…intenté verla pero de verdad me superó…y eso de que comen tanto…me parecia como fuera de lugar que dos mujeres tan flacas comieran tanta tontera…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.