pointbreak1
por @patyleiva

Esta clásica película de los noventas se replicó el año pasado, y después de ver el tráiler supe que no querría verla y que nada podría reemplazar a la original. Estas son mis razones:

El elenco
Johnny Utah, el protagonista, es Keanu Reeves. Tenía 27 años en ese entonces y como bien le dice –de no tan buena manera– su primer jefe en el departamento de policía, es un joven lleno de vida.
puntodequiebreKR
Patrick Swayze es Bodhi, una especie de ídolo de la playa con el inalcanzable carisma que provoca su mirada de loco y su pelo dorado por el sol.
puntodequiebrePS
Aparece también Lori Petty, la inolvidable Lolly de Orange is The New Black y la hermana chica de Geena Davies en A League Of Their Own. Acá hace de Tyler, una surfista seca.
punto4
Por otro lado están Gary Busey cuando aún estaba cuerdo y un cameo de Anthony Kiedis haciendo de algo bien parecido a Anthony Kiedis.

El mar
Ver gente surfear las olas es una delicia. Para los que practican y para los que nunca lo hemos hecho, ver esas olas trae paz y felicidad con una cuota de miedo.

La directora
Esta cinta de acción está dirigida por una mujer, Kathryn Bigelow, la misma de Zero Dark Thirty, Strange Days (la mejor película del fin del mundo). Una campeona.

La amistad
La relación entre Johnny y Bodhi es una de las meas célebres d ela historia del cine. Frenemies o bromance? Decida usted.

La acción
La adrenalina es el motor de cada uno de los personajes de esta película. Unos la necesitan para escapar de algo, otros para alcanzarlo.

Punto de Quiebre está disponible en Netflix.

2 COMENTARIOS

  1. No he visto ninguna peli mala de esta directora es seeca. Y Punto de Quiebre es buenisíma! La historia de amistad entre los dos y en lo que todo desencadena es precioso. Una gran peli. Yo tampoco estoy ni ahí con ver la nueva versión, me ti ca que es más acción q contenido.

    No había cachado que la mina era Lolly!!😮

  2. yo no podria quedarme con la original sólo porque no he visto la segunda, jajaj,es como prejuicioso…
    Pero ya que vi las 2 puedo decir que la original es mucho mejor y la segunda sòlo apela a los efectos especiales,pero no tiene alma…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.