aleCuevasFZ
por Fábrica Zancada, foto: @patyleiva

La industria de la moda tiene un gran impacto social, económico y ambiental. Lamentablemente, gran parte de ese impacto es negativo. Este taller impartido por Alejandra Cuevas entregará información y herramientas para entender cómo funciona la industria y cómo podemos actuar para transformar nuestro estilo, nuestro clóset y nuestra forma de consumo en algo positivo.

Alejandra vivió y trabajó en Hong Kong los 2 últimos años. Ahí inauguró e implementó la oficina de diseño de una empresa nacional de retail y además se especializó en variadas áreas del mundo de la moda como el análisis y pronóstico de tendencias y la producción textil. Es diseñadora gráfica (Universidad Mayor) y siempre enfocó todos sus conocimientos de diseño al área de la moda y las tendencias. Trabajó como productora de moda para desfiles, revistas y comerciales. En 2005, su carrera se volcó al retail, donde comenzó diseñando etiquetas y estampados hasta convertirse en la diseñadora de una reconocida marca de moda juvenil. Ahora de regreso en Chile, está dedicada al estudio de la “moda sustentable”, promoviendo conocimientos e ideas para convertirnos en consumidores responsables y esperando que la industria vaya de a poco implementando nuevas prácticas responsables con el medio ambiente y la sociedad.

Sesión 1 | Introducción
Podremos comprender cómo funciona la industria: producción, impacto ambiental y fast fashion. Aprenderemos a conocer la ropa desde diferentes ángulos: confección, tipos de tela y cuidados de lavado y aprenderemos el concepto del slow fashion.

Sesión 2 | Comenzar el cambio
Ahondaremos en las prácticas sustentables para saber cómo elegir nuestras prendas de manera consciente y responsable. Además, aprenderemos la diferencia entre “moda” y “estilo” a través del entendimiento de nuestro cuerpo y nuestras necesidades.

Sesión 3 | Nuestro clóset
Comenzaremos aprendiendo a clasificar nuestra ropa: básicos, utilitarios, moda, etc., para luego aprender a reducir nuestro consumo en base a la creación de un “clóset cápsula”.

Sesión 4 | Orden y organización
Revisaremos los resultados del clóset cápsula y aprenderemos a organizar y a ordenar nuestro clóset aprovechando el espacio al máximo mediante ejercicios prácticos. Finalmente entregaremos datos, marcas y tips para continuar el recorrido por el mundo de la “moda sustentable”.

Fábrica Zancada | Taller | Clóset sustentable

Profesora: Alejandra Cuevas
Fecha: 5, 12, 19 y 26 de octubre
Horario: Miércoles de 19 a 21 h
Lugar: Condell con Marín, Providencia
Precio: 70.000 pesos por el taller completo (4 sesiones, una vez a la semana)
Materiales básicos incluidos
Inscripciones: mail titulado CLÓSET SUSTENTABLE a fabrica@zancada.com

Para más información de otros talleres y clubes, síguenos en:
zancada.com/fabrica
facebook.com/fabricazancada

3 COMENTARIOS

  1. qué importante saber de dónde viene nuestra ropa, es una industria que va tan rápido que no nos damos cuenta los residuos que generamos al comprar una polera más. Es como una contaminación “implícita” que dejamos pasar. Me anoto!

  2. En Europa hay contenedores especiales para la ropa y textiles en desuso en las calles para que la gente pueda desechar esas prendas y después la municipalidad se encarga de iniciar el proceso de reciclaje de esas prendas. Acá en Chile podrían hacer algo similar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.