por @patyleiva

En este buenísimo video de Vox, podemos ver cómo hicieron el logo y la intro de Stranger Things, algo que, como bien dicen al comienzo, uno no se salta aunque esté haciendo un maratón, por lo buena que es la música y lo fascinante de su ritmo y gráfica.

Enrevistaron a Michelle Dougherty, directora creativa de Imaginary Forces, el estudio responsable de la secuencia que también tiene en su currículum nada más y nada menos que la intro de Mad Men, entre muchas otras. Ella cuenta que entre las referencias que les dieron los hermanos Duffer al hacer el encargo estaban Alien, obras de Stephen King y de otros autores de libros de bolsillo que seguramente habían leído en su pubertad.

La tipografía que utilizaron para el diseño final se llama ITC Benguiat, y fue diseñada en 1978 por Ed Benguiat, un músico de jazz que se convirtió en diseñador. La popularidad de la fuente en los ochentas y los noventas se manifestó en series de libros de aventuras, en discos como el “Strangeways, Here We Come” de The Smiths, e incluso fue usada en el típico aviso anti piratería de los VHS. Los diseñadores de la intro de Stranger Things fueron Arisu Kashiwagi, My Tran y Eric Demeusy junto a un gran equipo de producción.

Michelle Dougherty dice que la intro es casi una celebración de la tipografía, porque uno la puede ver en detalle, parte por parte, paseando por sus líneas.

Para lograr el efecto de los títulos de las películas de la época, los diseñadores recurrieron a métodos análogos para conservar ese margen de imperfección que buscaban, combinándolo con los recursos digitales que hoy les permiten manejar los textos de manera impecable. Una prueba más de que cada detalle es relevante a la hora de lograr una obra completa.

Video: Vox, por Christophe Hausbursin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.