por @patyleiva

El 16 de septiembre saldrá a la venta el cd con el soundtrack de Stranger Things. Ya está disponible la versión digital del volumen 1 en Apple Music. La segunda parte saldrá el 19 de agosto en digital y en cd (¿alguien compra cds?) el 23 de septiembre.

La banda sonora original de la serie estuvo a cargo de SURVIVE. Ellos son los responsables de los sintetizadores que nos hacen viajar en el tiempo y nos ubican en el contexto de la serie que capturó la atención de todos los que amamos ET y Los Goonies en los ochentas.

En NME entrevistaron a Kyle Dixon y Michael Stein, los dos integrantes de la banda que estuvieron involucrados desde muy temprano en la producción de la música para Stranger Things y contaron que siempre trabajaron directamente con los hermanos Duffer (creadores de la serie), hablaron sobre su amor por el sonido del sintetizador: “Puedes hacer miles y miles de sonidos y puedes emular sonidos. Básicamente puedes crear el sonido que estás pensando o simplemente puedes jugar hasta cruzarte con un sonido que te inspire”.

También les preguntaron sobre sus momentos favoritos. Para Kyle la mejor parte es cuando Joyce comienza a martillar la pared y cuando los niños se encuentran a Eleven en el bosque; y para Michael, es cuando Nancy y Steve se besan por primera vez “me recuerda a Giorgio Moroder, esa extraña onda romántica de los ochentas.

Pueden escuchar un preview de cada tema acá:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.