milo1
por @patyleiva, fotos: Eleonora @aldeapardo

Cecilia es publicista y tiene una mini pyme llamada Loza Linda (@loza_linda) donde pinta y vende loza a pedido. Con ella hizo una serie de tazones para ayudar a recolectar ganancias en beneficio de los perritos de la Fundación Julieta inspirada por Milo, su propio perrito.

¿Cómo llegó a tu casa?
A Milo lo encontró mi prima abandonado vagando cerca de la casa de su pololo y lo recogió. Con mi marido queríamos adoptar un perrito y cuando vimos la foto que mi prima publicó en facebook de él no lo pensamos y fue amor a primera vista. Al otro día partimos a comprarle comida, cama, juguetes y un montón de cosas y ya en la tarde estaba con nosotros. Era enano, tenía un mes y medio, pesaba un kilo y medio, tenía su guatita inflada de parásitos y cabía en una mano.

¿Cómo es su personalidad?
El Milo es un perro feliz. No hay nada que lo ponga más contento que correr en el parque y es muy chistoso porque cuando lo soltamos corre y todos los perros empiezan a seguirlo y no se cansa nunca! Tiene una energía cuática. Le encanta jugar con palitos de madera, cada vez que salimos anda buscando uno en el suelo, además de tratar de saludar a todo el mundo. En la casa se porta súper, las visitas son su debilidad y en general duerme todo el día al lado del calefactor y se despierta cuando cacha que es hora del paseo. Es además tremendamente regalón, le encanta que le hagan cariño y acurrucarse al lado de uno.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntos.
Para mí, son todos los días. Verlo correr feliz, sano, durmiendo calentito es bacán, especialmente cuando pienso en cómo lo encontraron y cómo podría haber terminado. El Milo además es un perro que unifica, cuando viene mi familia todo gira en torno a él. Tenerlo con nosotros ha hecho que cosas muy simples se volvieran especiales.

¿Cuáles son sus rutinas?
En la semana se despierta con nosotros, sale a pasear con mi marido y después duerme gran parte del día. Cuando volvemos del trabajo sale a pasear con nosotros, come y se acurruca a nuestro lado mientras comemos o vemos tele. Los findes se despierta temprano, es una alarma infalible y aprovechamos el día para ir al parque, al cerro o a la plaza. Si salimos, vamos con él donde más podamos.

Danos un buen dato para los que tienen perro.
Primero que todo, uno como humano tiene que hacerse hábitos con ellos, de paseos, de alimentación, de cuidados y recordar que son animales de costumbre que necesitan de una rutina para funcionar. Eso es algo que en un principio cuesta asumir porque de una manera u otra, se altera un poco tu rutina. También ser responsables, tenerles su placa con número actualizado, pasearlos con correa, entregarles amor, educarlos con paciencia y recoger sus desechos.
Creo que es súper importante también aprender a conocer a tu perro, algo que se da con el tiempo, y así ayudarlos a que sean seres sociables, que puedan relacionarse con otros perros y niños sin problemas.

Cuéntanos una manía que tengan y el mayor desastre que ha hecho.
El Milo sabe perfectamente que los sábados sale con mi marido a la plaza y lo sigue toda la mañana a todas partes, hasta que saca su bolsa de paseo y le pone la correa. Desastres no ha hecho muchos, salvo la vez que agarró con los dientes una tirita de la alfombra del clóset y llegó con ella hasta el living. Tuvimos que cambiar todo el pedazo, y tratamos de retarlo pero su cara de “la cagué” nos dio demasiada risa así que al final quedó como el primer condoro memorable que se mandó.

¿Es el primer perro que has tenido?
Cuando chica tuve un pastor alemán que se llamaba Rintintín y llegó a mi casa casi al mismo tiempo que yo. Crecimos juntos y me tuvo mucha paciencia y cariño, mi familia lo quería mucho. Cuando nos cambiamos, mis papás se lo llevaron a una parcela y finalmente se murió de pena. Después de mucho tiempo llegó el Milo a mi vida y estoy segura de que así como él, van a llegar varios más.

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a contacto@zancada.com respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen perro. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho:
8. ¿Es el primero perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

1 COMENTARIO

  1. Que linda la historia. Me encantan estas entrevistas. Con tan poquito se puede hacer tanto por los animales y ellos nos agradecen con su eterno amor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.