df
por A.

Comprar online es ya casi cosa de todos los días, pero aún hay cierto escepticismo porque claramente hay que hacerlo tomando las precauciones necesarias. El tiempo viene a ser el bien más preciado y ciertamente el e-commerce es un aliado para ayudar a economizarlo, por lo que las aplicaciones o sitios que mejor organizan la compra y garantizan seguridad, son las que predominarán en el mercado. 

Nuestros amigos de Dafiti nos entregan estos 10 tips que no están de más para considerar a la hora de hacer nuestras compras online:



1. Conexión segura. Es muy importante que al decidir hacer tu compra estés en un lugar que la conexión de WiFi sea segura. ¿Sabías que en los lugares de conexiones públicas, tus datos pueden ser capturados por personas que no deseas? 
Es bueno, además, estar seguro de que el sitio en el cual vas a realizar tu transacción tenga algún tipo de trayectoria en el mercado. Una forma de hacerlo, además de conocer por el boca a boca, es leer los comentarios que pueden haber en internet sobre la tienda.

2. Aplicaciones disponibles. Hoy tener un computador ya no es necesario para comprar. A través de tu Smartphone puedes bajar la APP de tu tienda preferida que tenga esta opción, y poder comprar de forma automática. En Chile algunas de las tiendas online que cuentan con estos atributos son: Dafiti, Amazon, Linio, entre otras.



3. Contraseñas distintas. Las contraseñas de las distintas tarjetas y accesos bancarios en general no deben ser todas iguales. Además, es importante no dejar que el computador o tu dispositivo móvil guarden estas claves. En caso de cualquier cosa, como robo, sólo tú tendrás la información.



4. Considerar el costo de envío. Cotiza bien antes de comprar y asegúrate de calcular el precio total, incluyendo los costos de envío. Esta información suele aparecer solo al final del proceso.



5. Atención con la letra chica. Lee atentamente la descripción del producto, es importante fijarse bien en las condiciones que se describen en la letra chica, que muchas veces se pasan por alto.



6. Revisión del producto. Es importante que puedas ver el producto a través de las opciones de zoom in disponibles, la idea es que puedas sentirte como en la tienda física y que puedas observar detenidamente cada detalle de lo que seleccionaste. Además debes mirar muy bien en el carrito de compras, porque algunas veces se selecciona más de una vez el mismo producto y el costo sube.



7. Fíjarse en la url. Es importante que al momento de entregar tu información pongas atención en el link de la página, para verificar que no ha sido derivado a otro sitio de publicidad o cookies.



8. Transacción segura. Al momento de producirse la compra, cuando introducimos nuestros datos, la dirección de la página web cambiará de http a https, lo que significa que se entra en un área segura.



9. Guardar la boleta. Tener una copia segura de los registros y recibos que adquieras después de las transacciones es fundamental para eventuales cambios o retornos.



10. Hacer cambios. Una vez que compraste el producto, si no te gusta o no se acerca a lo que viste en las imágenes, te puedes arrepentir de la compra dentro de los 10 días siguientes desde que se recibió el producto o se contrató el servicio. Así lo indica www.sernac.cl. Asegúrate de conocer las políticas de la página, que se encuentran siempre en una sección específica de ésta.

2 COMENTARIOS

  1. El tip numero 11 seria fijarse en los medios de pago disponibles para pagar, por lo general estos se encuentran al final del sitio. De esta forma sabremos si contamos con el medio de pago para realizar la compra online.

  2. Es importante tambien tener claro los que tienen los clientes para efectuar sus cambios o devoluciones, antes de hacer la compra, para que puedan realizar su compra de forma mas informada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here