anareimaginando
por lucy

Ana, reimaginando el diario de Ana Frank es un libro escrito por Marjorie Agosín e ilustrado por Francisca Yáñez, en el que su autora imagina y crea una versión libre de lo que Ana Frank podría haber dicho y vivido como una adolescente y escritora, y no sólo como víctima del Holocausto.

Marjorie Agosín es es chileno-norteamericana, escritora, profesora de español y de literatura latinoamericana en el Wellesley College en Boston, y es además activista en temas de derechos humanos, especialmente en los derechos de las mujeres, por lo que ha sido reconocida por el Gobierno de Chile y por la ONU.

Cuando cumplió 12 años su abuelo le regaló El diario de Ana Frank y un diario para que ella escribiera, regalos que fueron determinantes en que Marjorie se convirtiera en escritora y defensora de los derechos humanos.

Este libro-objeto es una preciosura pensada especialmente para niños y adolescentes, para que se reconozcan en Ana Frank, una joven a la que le gustaba jugar, comer helados, dibujar barquitos y enamorarse…

El lanzamiento del libro Ana, reimaginando el diario de Ana Frank será mañana martes 9 de agosto de 8.30 a 10.30 en el aula magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390, segundo piso); la entrada es liberada y pueden confirmar asistencia acá. Presentarán el libro la escritora Carla Guelfelbein, el psicoanalista Juan Flores y el experto en literatura Cristian Montes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.