stellario2016
por Ale Cuevas

Hoy comienzan los Juegos olímpicos de Río 2016 y queremos revisar algunos de los mejores uniformes con que las delegaciones competirán por el oro y además desfilarán en las ceremonias de inauguración y clausura.

Cuba:
Diseñado por Christian Louboutin en colaboración con Henry Tai, estos uniformes están inspirados en las guayaberas y el estilo cubano de los años 50. La estrella de la bandera cubana es protagonista en las espaldas de las chaquetas. La colección fue creada junto a los deportistas.

Canadá:
La firma Dsquared de los hermanos Dean y Dan Caten junto a Hudson’s Bay fueron los encargados de la creación del uniforme olímpico canadiense. La hoja de arce destaca como elemento principal, junto a los colores rojo, negro y blanco.

Francia:
Los uniformes franceses fueron encargados a la firma Lacoste. Diseños limpios y modernos, donde destacan las clásicas poleras con el “cocodrilo” en colores azul, blanco y rojo.

Suecia:
Los colores de la bandera (azul y amarillo), fueron los elegidos por H&M para la creación del uniforme olímpico y paralímpico de la delegación sueca. Muchas de estas prendas fueron producidas con materiales sustentables como el poliéster reciclado.

Gran Bretaña:
Stella McCartney fue nuevamente la encargada de diseñar la indumentaria del equipo británico. La producción fue desarrollada junto a Adidas, quienes aportaron la tecnología para que este uniforme fuera 10 % más liviano que es utilizado en los JJOO de 2012.

Estados Unidos:
El uniforme de la delegación estadounidense tendrá un estilo marcadamente “preppy” gracias a los diseños de Ralph Lauren, que no abandona su estilo clásico, destacando los colores de la bandera.

Chile:
Nuestra delegación estará vestida por la marca New Balance en colaboración con Sparta. Se desarrolló una colección completa para los deportistas olímpicos y paralímpicos y que estará por primera vez disponible para la venta al público.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.